Navega en los Fiordos de Tierra del Fuego

Experiencia

Navega en los Fiordos de Tierra del Fuego

Fechas más próximas

28/11/2022 - 02/12/2022

Destino

Chile Tierra de Fuego

ITINERARIO (orientativo)

Día 1: Punta Arenas
Embarque Punta Arenas entre las 13:00 h y las 17:00 hrs.

Salida a las 18:00 p.m. tiempo para instalarse en su cabina, y aprovechar así su primera tarde-noche de ocio con el máximo de luz con la que poder contemplar las emocionantes vistas, disfrutar de una bebida de bienvenida, una presentación y, por supuesto, una comida gourmet en nuestro restaurante.

Día 2: Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers
El comienzo del viaje supone una interesante navegación a través del Seno Almirantazgo, una espectacular rama del Estrecho de Magallanes que se extiende casi a mitad de camino a través de Tierra del Fuego hacia la Bahía Ainsworth y el Glaciar Marinelli. Las imponentes montañas del Parque Natural Karukinka dominan el lado norte del Seno, mientras que la costa sur del Almirantazgo está definida por profundos fiordos y anchas ensenadas.

Nuestra primera parada será en el Parque Nacional Alberto de Agostini y la Bahía de Ainsworth, una vez allí podrá subir a bordo de una de las Zodiac y comenzar a explorar la costa, antes de elegir entre dos interesantes excursiones. Una de ellas es una agradable caminata  hacia remotos hábitats de castores  y una cascada oculta, mientras que la otra, algo más difícil, le llevará subiendo hasta la cresta de una morrena glaciar.

Más tarde, después de haber admirado completamente el Glaciar Marinelli y las montañas Darwin durante su excursión, las Zodiac le llevarán, tras la hora del almuerzo, a descubrir los islotes Tuckers, donde su guía le explicará cómo la vida comenzó a emerger y a adaptarse en toda la región, cuando los casquetes polares se retiraron hace muchos milenios. Los islotes Tuckers son un lugar idóneo para presenciar de primera mano esta evolución, y además albergan enormes colonias de pingüinos de Magallanes y de cormoranes, que se pueden admirar durante toda la tarde, así como aves zancudas, págalos o skúas chilenas, gaviotas de delfín, águilas e incluso, de manera ocasional, cóndores andinos.

NOTA: En septiembre y abril esta excursión se sustituye por una caminata por el glaciar en la Bahía de Brookes.

Día 3: Glaciar Pía – Glaciar Alley
El tercer día es realmente un momento culminante en cualquier crucero por Tierra del Fuego, ya que se realiza una caminata por un paraje espectacular hacia un mirador con vistas al Glaciar Pía, un bloque de hielo sólido de 20 km de largo que se admira mucho mejor desde cerca. Durante la noche, navegará por el extremo occidental de Tierra del Fuego a través de los estrechos canales Gabrial, Magdalena y Cockburn, llegando poco después del desayuno al fiordo Pía, a bordo de un bote Zodiac. Allí desembarcará para disfrutar de una excursión inolvidable. La caminata en sí puede realizarse a un ritmo pausado, aunque tiene algunos tramos físicamente algo más exigentes. No obstante, cualquier esfuerzo será más que recompensado una vez que llegue al mirador y se deleite con las espectaculares vistas panorámicas del Glaciar Pía.

Durante esta tarde podrá disfrutar de un merecido descanso, ya de regreso al barco principal, a la vez que de una de las vistas más impresionantes de toda la Patagonia, mientras navega por el Glaciar Alley. Podrá admirar plenamente las vistas desde la plataforma de observación del barco,  desde el salón Australis o incluso desde la biblioteca, mientras va navegando entre enormes capas de hielo, las montañas Darwin y también entre varios glaciares de considerable tamaño.

Día 4: Cabo de Hornos – Bahía de Wulaia
Después de haber navegado por el Canal Murray y la Bahía de Nassau durante esta mañana, su próximo y esperado destino es el Parque Nacional del Cabo de Hornos, una región catalogada como reserva de la biosfera por la UNESCO y conocida tanto por sus remotos senderos como por su clima inestable. El Cabo de Hornos es un paisaje salvaje, una formación rocosa situada aproximadamente en el punto donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico, lo que significa que no solo es un lugar totalmente aislado e inhabitable, sino que los mares circundantes también son notoriamente implacables, debido a las corrientes oceánicas en conflicto. Sin embargo, cuando el clima es tranquilo, nuestro barco es el único crucero de expedición que toma tierra en el Cabo de Hornos, donde podrá conocer la vida salvaje de sus habitantes, además de disfrutar de unas incomparables vistas. Es una experiencia emocionante y verdaderamente única en la vida.

Desde aquí pasaremos a la histórica bahía de Wulaia, lugar donde prosperó una de las poblaciones más grandes de gente nativa de Yámana, incluso Charles Darwin y el capitán FitzRoy visitaron también este exacto lugar a principios del siglo XIX. Aquí hay un viejo edificio de radio que ha sido transformado en un interesante museo, donde se muestra la turbulenta historia de los habitantes nativos Yámana en Wulaia, así como la de sus más recientes colonos, y también las características geográficas de la zona. La Bahía de Wulaia es un espectáculo impresionante para la vista, cuenta con una vegetación única, y también con una interesante geología y unos senderos pintorescos, llenos de variadas especies florales, como la lenga o roble de Tierra del Fuego, el coigue, la canela y los helechos. Tras llegar a tierra podrá elegir entre tres tentadoras excursiones.

Día 5: Ushuaia
Con la llegada del quinto día su exclusivo crucero patagónico toca a su fin tras alcanzar Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo. El desembarque es alrededor de las 8.30 a.m., a partir de entonces podrá disfrutar de un tiempo de ocio en Ushuaia hasta su vuelo o su siguiente itinerario.

NOTA: Generalmente es posible realizar las expediciones descritas en los itinerarios. No obstante, la compañía se reserva el derecho de modificar, modificar u omitir parte de estas rutas sin previo aviso, con el fin de preservar el bienestar y la seguridad de los pasajeros, proteger el medio ambiente o por cualquier circunstancia extraordinaria, fuerza mayor o accidente, obligándoles a realizar dichos cambios. Por las mismas razones, puede haber posibles cambios en la salida o llegada de los barcos. Del mismo modo, es imposible garantizar la observación de aves y animales debido a su movimiento permanente.

fmovies

embedgooglemap.net

Precio Incluye: Acomodación en una cabina (según elección del cliente), Comidas a bordo en régimen de pensión completa, excursiones a tierra.

Precio no incluye: Tasas de embarque (95 USD/ persona) propinas (se recomienda 15 USD /persona/ noche) llamadas por teléfono satélite a bordo, compras en la tienda a bordo, excursiones opcionales, traslados del aeropuerto al barco.

Tasas 95 USD/ 110 USD

Bebes: de 0 a 3 años gratis compartiendo cabina con sus padres, consulta precios cuna.
Niños de 3 a 12 años, 50% de descuento compartiendo cabina con un adulto.

Este crucero se realiza a bordo de dos barcos:

  • Ventus Australis
  • Stella Australis

Nuestras dos embarcaciones de exploración, el Stella Australis y el Ventus Australis, ofrecen un equilibrio perfecto entre las comodidades a bordo, sus elegantes salas de estar y una fantástica comida. En ambas embarcaciones podrá disfrutar de una aventura completa,  guías expertos y  un verdadero espíritu pionero.
Los barcos en sí mismos son más ágiles que la mayoría, lo que los hace ideales para navegar por los complicados canales y las vías fluviales del sur de la Patagonia, aunque también están totalmente preparados para hacerlo en mares escarpados o helados incluso cuando el clima no está de nuestro lado. A bordo, la decoración de cada una de las cabinas es sencilla, aunque a la vez moderna y sofisticada, mientras que las salas de lectura y la plataforma de observación permiten que los asombrosos paisajes nos hablen mientras que vamos navegando apaciblemente por delante de ellos.
De hecho, ya sea viajando a bordo del Stella o del Ventus Australis siempre se sentirá conectado con la naturaleza de la Patagonia, ya que todas las habitaciones están equipadas con grandes ventanas, y a su vez todas las áreas comunes también están rodeadas de ventanales, lo que significa que no se perderá nada durante su crucero Patagónico.

La flota Australis está equipada con una moderna tecnología de navegación, motores eficientes, neumáticas marca Zodiac para las excursiones y lo último en equipos de seguridad. Y, al tratarse también de disfrutar una importante experiencia gastronómica, piense en comidas gourmet de tres platos, preparadas con productos locales, y desayunos tipo buffet, recién elaborados, con café caliente, pasteles y repostería.

Solicita más información o resérvalo

Tus datos

Información Adicional

Fecha de reserva:

Amplia la información

He leído y Acepto la Política de uso de datos


Fiordos de Tierra de Fuego con excursiones en tierra

Embárcate en un viaje entre Chile y Argentina. 4 noches a bordo de un barco único.

Descubre el sur de Tierra del Fuego, en la Patagonia.

Embarcando en Punta Arenas (Chile) conocerás, el Parque Nacional Alberto de Agostini y a la pintoresca bahía de Ainsworth, donde estará rodeado de montañas cubiertas de nieve y de una rica vida silvestre, y donde también podrá disfrutar de espectaculares senderos.

Este asombroso paisaje, se encuentra presente a lo largo de todo el crucero desde el Glaciar Alley hasta el Glaciar Pía, pasando por la cordillera de Darwin y por el canal de Beagle.

Este asombroso itinerario incluye muchos de los puntos más destacados de Tierra del Fuego, además de desembarques en tierra, paseos, caminatas, excursiones en neumática y encuentros con la vida silvestre, terminando en la Bahía de Wulaia, el Canal Murray y la visita al Parque Nacional Cabo de Hornos, lo que supone, sin lugar a dudas, un final espectacular.

Desde 2925€/Persona

Fechas y precios

Fecha inicio

Fecha finalizacion

Precio

28/11/2022 02/12/2022 3925 € *
02/12/2022 06/12/2022 3925 € *
06/12/2022 10/12/2022 3925 € *
10/12/2022 14/12/2022 2925 € *
14/12/2022 18/12/2022 3925 € *
18/12/2022 22/12/2022 3925 € *
22/12/2022 26/12/2022 3925 € *
26/12/2022 30/12/2022 3925 € *
30/12/2022 03/01/2022 3925 € *
03/01/2023 07/01/2023 3925 € *
07/01/2023 11/01/2023 4225 € *
11/01/2023 15/01/2023 3925 € *

Información útil

EQUIPO RECOMENDADO

Ropa impermeable, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar alta, calzado cómodo para el barco, bolsa de viaje flexible, ropa de abrigo.
Para las excursiones en tierra necesitarás: botas de trekking impermeables, parka/ cazadora impermeable, jersey, guantes impermeables, pantalón de trekking mejor si es impermeable, gorro, gafas de sol y crema de sol.

COSAS QUE COMPRAR

Artesanía de madera (tallas de Palo Santo),cueros trenzados, instrumentos indígenas, tejidos de lana de oveja, y accesorios de plata.

COSAS QUE VER

Canal de Patagonia, Glaciares chilenos

También te puede interesar

Flotilla Islas Virgenes, en catamarán en el puente de Diciembre

Travesía del Atlántico noviembre 2022

Navega en los Fiordos de Tierra del Fuego

Flotilla Canales Francia Semana Santa 2023

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos