Alquiler catamaranes en Grecia. Islas Cicladas 4

Alquiler barcos ParosOtro dia precioso y sin casi viento en Koufonisia , salimos despacio a motor explorando esta maravillosa isla repleta de sorpresas y de aguas turquesas increibles. Vemos un super yate de 50 metros fondeado cerca y a su tripulacion poniendo mesas y sillas dentro del agua de una de las calitas , algo de pelicula , con su sombrilla de lujo y camarero uniformado. Como no estamos invitados al brunch , continuamos rumbo a la isla de Amorgos , no hay nada de viento asi que vamos a motor , va bien para cargar bien las baterias y tener la nevera a tono, para satisfaccion de la tripulación en general y en particular de nuestro resposanble de neveras, Anselmo.

Nuestro primer destino en Amorgos es el norte de la isla , un pequeño pueblecito que se llama Aeyiali o tambien Ayias Annas,  con una bahia de color esmeralda, con el agua cristalina y otra vez sin ni un solo barco, solo los 3 nuestros. Un lujazo de sitio donde comemos las famosas patatas Riojanas estilo Amorgos , un bañito y continuamos lentamente navegando hacia el sur para ir a pasar la noche en el puerto de Katapola y alquilar unos coches y poder visitar el famoso e increible monasterio de Amorgos colgado en el acantilado.

En Katapola hay sitio de sobra para los 3 barcos, debe ser por el precio del amarre que hace que los barcos renuncien a ir , la policia nos llama para pagar el amarre y despues de 10 minutos haciendo cuentas nos cobran la nada despreciable cantidad  de 2,21 Euros por barco de 50 pies , eso si, si queremos electricidad y agua tenemos que pagar 5 euros extra. Que barbaridad, menos de 10 euros por todo.

Alquilamos unos coches y vamos directamente al monasterio , lo vemos desde fuera, ya esta cerrado y volveremos al dia siguiente a las 8 de la mañana. La isla es preciosa y muy autentica, paramos a ver la puesta de sol y a tomar un Ouzo con los abuelos de un pequeño pueblecito. 5 ouzos, 5 euros, …. Para cenar vamos a Chora , parece que no hay nada , pero al acercarte las calles aparecen llenas de vida, de tabernas, de bares de copas, de tiendas y de gente , tampoco mucha, pero esta animado.

Para conocer estas islas si no tienes mas que una semana lo que haremos sera ofrecerte el alquiler de un velero o alquiler de un catamaran desde Paros y asi poder recorrer las pequeñas Cicladas. Consultanos para hacer un charter en Paros.

Hemos ido esta mañana al monasterio, nos han hecho ponernos unos pantalones largos mugrientos a los hombres y taparse los hombros a las mujeres. merece la pena ver este curioso lugar. Al terminar uno de los monjes nos llama y ofrece un vaso de agua refrescante y un vaso de aguardiente con miel. Muy bueno para tomarlo a las 9 de la mañana . Desde el Monasterio se ve como el Meltemi a vuelto y los remolinos abajo del acantilado son espectaculares y muy bonitos tambien. Volvemos al barco y largamos amarras rumbo a Astipalea , la primera isla del dodecaneso griego , una mezcla de dodecaneso y cicladas. Al salir del puerto ya tenemos 20 nudos que se intensifican en la punta de Amorgos y se establecen despues el resto de la travesia. muy agradable. Al legar a Astipalea como en todas estas islas el viento empieza  a arreciar llegando a rachas de 35 al entrar en la bahia. decidimos ir al pequeño puerto y amarramos alli al muelle , con ancla como siempre. Entran algo las rachas pero son cortas , por  lo que se esta de miedo dentro. Astipalea me trae recuerdos hace 10 años con un transporte de un barco desde Atenas a Kos , nos pillo muy mal tiempo y estuvimos 5 dias en este pueblecito en abril, imaginar el ambiente y la cantidad de turistas, fue genial e hicimos amigos. Uno de ellos era un pelicano gigante  que ahora ya no estaba.  Hemos ido a una taberna a tomar un pulpo seco con ouzo y Malupi le ha preguntado  a la  dueña que donde esta el Pelicano, la señora contesta que hubo 2 pelicanos, el primero se llamaba Carlos  y vivio en la isla unos 10 años, hasta el 1995 o asi , llego alli volando y murio en la isla, el segundo se llamaba Yannis, que es el que yo conoci en 2001 , llego con el ala rota , un pescador lo recogio y vivio en la isla unos 5 años, despues emigro a Kalimnos , paso alli 5 o 6 meses y regreso a Astipalea , volando claro, , 2 años despues desaparecio y nadie sabe si marcho a su casa  volando o murio. Los pelicanos formaban parte de la isla, comian de los pescados que los pescadores les daban y eran un atractivo turistico para hacerse fotos tremendo.

Astipalaia Pelikan

En Astipalea el pueblo es bonito, los molinos , etc y merece la pena, dar una vuelta.

De madrugada , al amanecer largamos amarras y ponemos rumbo a Kos, una de las principales islas del Dodecaneso junto con Rodas que este año han tenido vuelos directos desde España con vueling, muy interesante para alquilar un barco en Kos o alquilar un barco en Rodas.

Esta travesia sabiamos que iba a ser dura porque el Meltemi previsto era de 30 nudos , lo que no imaginabamos es que en el sotavento de Kos el viento llegaria a 47 nudos. navegacion placentera desde Astipalea a Kos y mucho mas animada y con mucha adrenalina en el sotavento de la isla. Lo pasamos genial , con muy poquito trapo y con poca ola y mucho viento. hacia años que nos disfrutaba tanto de navegar.

Os esperamos en la proxima navegacion en Grecia o en otro destino.