En el pueblo de Gran Roque podemos degustar un excelente pescado fresco, los pescadores pescan con las antiguas artes de pesca, disfrutaremos de una deliciosa langosta en esta isla maravillosa.
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.
Roques es un un paraíso de aguas cristalinas y blancas arenasLo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.
Los Roques son un lugar de ensueño para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca.
La isla más grande del archipiélago de los Roques es la denomina “Gran Roque”. Está ubicada al Norte y es allí donde reside la mayor parte de la población. Es también en el Gran Roque donde están ubicados todas las posadas, el aeropuerto, la escuela…
Es muy recomendable pasear hasta el faro que domina toda la isla,las vistas son espectaculares, hacia el norte el mar con olas (a diferencia de casi todas las playas de Los Roques que son mansas), hacia el sur, la población del Gran Roque.
Después del Gran Roque la isla más visitada es probablemente la de Francisquí.
Lo que más sorprende en Francisquí es el colorido del agua. Los azules oscuros y profundos alternan con el azul turquesa. La arena, de origen coralino es muy blanca y tiene la particularidad de no calentarse, por muy intenso que esté el sol.
Navegaremos por los cayos, el pequeño cayo Rasquí muy cerca de Gran Roque, el Cayo de Agua un paraíso desierto con aguas cristalinas. El mini cayo de bajo Fabián que emerge de las aguas o el cayo Dos Mesquises, en donde la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado “adopta una tortuga” que le permite apadrinar una tortuga.