Alquiler de barcos - Alquiler barco Algarve

Alquiler barco Algarve

Aproache ofrece alquiler barco Algarve con la mayor flota. Tenemos una gran experiencia en alquiler barco Algarve. Contáctanos para tus próximas vacaciones.

El Algarve es la región más meridional de Portugal. Las pequeñas aldeas de pecadores situadas en los acantilados bajos, se transformaron en la década de 1960 y actualmente la costa entre Lagos y Faro está centrada en el turismo con numerosos hoteles, restaurantes y bares. Una tierra moldeada por los vientos del Atlántico, que en ocasiones sopla fuerte contra sus acantilados y playas.

En el Algarve no encontraremos tantos puertos como en otras zonas de la costa, pero esto lo hace aún más atractivo. Del cabo de San Vicente hasta el Guadalquivir el fondo es arena. De Cádiz hacia Gibraltar se convierte en barro, lo cual facilita el fondeo. Posibilidad de fondeo en cualquier cala siempre que el tiempo lo permita.

El Algarve portugués tiene un paisaje espectacular, los acantilados dan paso a preciosas playas, sin olvidarse de las lagunas (pobladas por aves migratorias) A unas cinco millas de la costa, la tierra se mantiene intacta sin masificación turística.

En el cabo de San Vicente (el nombre le viene porque aquí reposó el cuerpo del franciscano San Vicente) verás en su punta, un faro pintado a rayas rojo y blanco, que sirve de referencia para los marineros.

Hola Joaquin.
Solo quería darte las gracias por la magnífica semana que hemos pasado en Dear Lilla, absolutamente recomendable desde la tripulación, la cocinera y por supuesto la goleta, estaba impecable, comodísima y para los niños genial. No hemos tenido ningún problema y hemos disfrutado mucho.
Muchas gracias.

En Lagos vas a descubrir una ciudad amurallada, con varias puertas de entrada muy atractivas, en la Meia Praia se escondió Francis Drake ( el pirata ) y a ella llegaron galeones cargados de monedas de oro y piedras preciosas que procedían de las Américas. Cerca de Meia Praia no te pierdas los farallones de Ponta da Piedade.

Navegando hacia Portimao, encontrarás pequeñas calas desiertas, acantilados y rocas con formas curiosas.
Camino de Albufeira, encontramos unos de los pueblos más hermosos del Algarve, Carvoeiro, llegar hasta el acceso secreto de la gruta de Pintal o de Roazes, en otras épocas, de Carvoeiro partían los barcos a la captura del atún.

VIDEO

CLIMA

CLIMA

Templado, sin temperaturas extremas. Inviernos no muy fríos y Veranos de calor moderado. Clima mediterráneo seco y cálido sin calores rigurosos. Períodos particularmente favorables: de fines de abril y comienzos de julio y de septiembre a mediados de noviembre.

VIENTO

Vientos del Oeste, del Norte y del Noreste que en verano pueden ser fuertes. El Levante fuerte del estrecho afecta también al Algarve portugués

TEMPERATURA

En julio y agosto, el calor aumenta, pero como aliciente las aguas del mar llegan a su temperatura ideal

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Portugués

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

DOCUMENTACIÓN

DNI

MONEDA

Euro

QUÉ VER

En Faro, recorrer su casco histórico de origen medieval; Ruinas romanas de Milreu a 11 km de Faro.
En Lagos, su muralla y la iglesia de Santo Antonio (de estilo barroco) cerca de Portimao, en la cercana Ría de Alvor los pescadores siguen capturando peces y marisco utilizando artes tradicionales, no perderse el atardecer desde la fortaleza de Santa Catarina.

QUÉ COMPRAR


Cerámica portuguesa (loza pintada) de Portimao, una Cataplana (olla de metal, normalmente cobre, de tamaño pequeño) Cestería ( en Monchique) Flor de sal (de Castro Marim) Vinho verde, Aceite de Moncarapacho, Miel y Aguardiente (de madroños) de Monchique; Alfarroba (algarroba) Alheira (embutido tipo chorizo)

QUÉ COMER


Recuerda que en Portugal retrasamos el reloj 1 hora.
Cataplana (guiso cocinado al vapor, de verduras, pesado o marisco), Açorda ( sopa de pan duro) Pescado del día con ensalada, Polvo grelhado (pulpo a la brasa), Sardinhas (sardinas asadas) Carne grelhada (a la parrilla). Arroces caldosos de pulpo, marisco, navajas. Assadura de Monchique (carne asada aliñada con ajo, aceite y vinagre)...Postres hechos con algarrobas, higo y almendras como el Morgado y el Trio Algavio; Salame (dulce de galleta y algarroba) las florentinas y Bolinhos.
No olvidar probar el Vinho Verde y el Amarginha (licor de almendra amarga)

ITINERARIO

  • 1 VILAMOURA
  • 2 AYAMONTE
  • 3 OLHAO
  • 4PORTIMAO
  • 5 CABO SAN VICENTE
  • 6LAGOS
  • 7FARO

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos