El Algarve es la región más meridional de Portugal. Las pequeñas aldeas de pecadores situadas en los acantilados bajos, se transformaron en la década de 1960 y actualmente la costa entre Lagos y Faro está centrada en el turismo con numerosos hoteles, restaurantes y bares. Una tierra moldeada por los vientos del Atlántico, que en ocasiones sopla fuerte contra sus acantilados y playas.
En el Algarve no encontraremos tantos puertos como en otras zonas de la costa, pero esto lo hace aún más atractivo. Del cabo de San Vicente hasta el Guadalquivir el fondo es arena. De Cádiz hacia Gibraltar se convierte en barro, lo cual facilita el fondeo. Posibilidad de fondeo en cualquier cala siempre que el tiempo lo permita.
El Algarve portugués tiene un paisaje espectacular, los acantilados dan paso a preciosas playas, sin olvidarse de las lagunas (pobladas por aves migratorias) A unas cinco millas de la costa, la tierra se mantiene intacta sin masificación turística.
En el cabo de San Vicente (el nombre le viene porque aquí reposó el cuerpo del franciscano San Vicente) verás en su punta, un faro pintado a rayas rojo y blanco, que sirve de referencia para los marineros.
Muchas gracias Aldhara y Joaquín por unas inolvidables vacaciones, esta vez en el Caribe.
Un abrazo . Jorge