En el pequeño país de Montenegro, la bahía de Kotor, “Boka Kotorska” está considerada como el fiordo más austral de Europa, donde se concentran las flotas de alquiler de veleros, motoras y catamaranes desde donde se puede navegar a lo lardo de los casi 300 km. de costa. Declarada Patrimonio Histórico de laa Humanidad por la Unesco.
Kotor posee un casco antiguo amurallado en el que se puede ver la influencia Veneciana e interesante mercado a sus puertas. Navegando rumbo a mar abierto podemos hacer una parada en el pueblecito de Perast y contemplar sus 2 islotes: San Dorde y Scalpello (éste último artificial), que albergan sendas iglesias. Antes de salir del “fiordo, podremos amarrar en Herceg Novi, ciudad con animada vida comercial.
Ya en la costa, a 20 millas hacia el sur hay 2 buenos fondeos y la ciudad de Budva, donde podemos amarrarnos a una boya y con la neumática rodear la isla de San Nikola. Ciudad famosa por su vida nocturna y rodeada de playas de arena con un casco antiguo erigido en un islote unido a tierra (según los historiadores), por las manos del hombre. Siguiendo hacia el sur buenos fondeos (recomendable el de Valdanos), hasta llegar a su ciudad más meridional: Ulcinj de clara influencia Musulmana. Considerada en el pasado la capital de la piratería del mar Adriático, se dice que Cervantes fue hecho prisionero aquí y quizás el nombre de su personaje Dulcinea (del libro El Quijote) lo inspiró el antiguo nombre de esta ciudad llamada Dolcino.
Hola Aldhara!
Sólo decirte que la experiencia del velero ha sido lo más!!! Todo salió perfecto, el barco, el patrón, el sitio...
Hemos vuelto encantados y con muchas ganas de repetir.
Eso si, no he tenido más síndrome post-vacacional en la vida, que horror la ciudad y la vida real!!
Muchas gracias por todo
Un beso. Maria