Según los marineros, el Canal du Nivernais, es el más hermoso de Francia.
Serpentea tranquilo entre Auxerre y Decize, por un paisaje de prados, viñedos de ladera, promontorios rocosos y exuberantes bosques.
Cada kilómetro, cada pueblo, es digno de una tarjeta postal. Los senderos estupendos para montar en bici, y el ritmo pausado de la vida en tierra firme, armoniza con su navegación sin prisas, entre pequeñas esclusas y tramos apacibles.
Nuestras bases de Migennes, Châtel-Censoir, Tannay y Decize le ofrecen una diversidad de itinerarios para todos los gustos, permitiendo además el acceso al Yonne y al Canal de Borgoña.
El río Yonne y el canal de Nivernais atraviesan paisajes apacibles, ciudades y pueblos
históricos como Auxerre o Clamecy. El parque natural regional del Morvan, el pulmón de la Borgoña, bordea su itinerario y le incita a tomar su bicicleta e ir de excursión.
La Borgoña es también famosa por sus castillos: podrá hacer picnic en los jardines de los magníficos castillos de Chitré les Mines y de Châtillon en Bazois. No olvide las numerosas bodegas donde podrá saborear los mejores caldos locales, ni los restaurantes que proporcionan una cocina refinada y sabrosa.
Desde Migennes, navegue por el Canal de Bourgogne y haga escala en los pueblos pintorescos de St. Florentín, Tonnerre, Tanlay y Ancy le Franc.
Serpentea tranquilo entre Auxerre y Decize, por un paisaje de prados, viñedos de ladera, promontorios rocosos y exuberantes bosques.