De los de ocho mil kilómetros de costa que tiene Turquía, es la del suroeste del país la más atractiva y por ello es en donde se concentran las principales flotas de alquiler de Goletas, veleros, yates a motor y catamaranes con o sin tripulación.
Bodrum es el puerto principal de la zona y donde tradicionalmente se construyen las mejores Goletas de Turquía. De pasado glorioso, la antigua Halikarnaso, ha sido la patria de Herodoto, Mausolus entre otros y considerado punto estratégico muy codiciado por los distintos pueblos y culturas asiáticas y mediterráneas. Ciudad de animada vida nocturna, de atmósfera bohemia que reúne a artistas e intelectuales de toda Turquía es el punto de embarque para recorrer los golfos de Gókova o el de Hisanoru.
El Golfo de Gokova ofrece como máximos exponentes: Sedir Adasi o Isla de Cleopatra donde se puede pasear entre sus ruinas en las que visitamos un bien conservado teatro, y una pequeña e insólita playa de arena blanca.
A escasas millas al sur, Degirmen Buku “ Puerto Inglés”, bahía que esconde unas calas rodeadas de pinares que llegan al mar y un par de restaurantes con un pequeño embarcadero. Yedi Adalari “Siete Islas”, que nos ofrece una decena de protegidos fondeos que recuerdan mas bien estar en un lago.
Ya en la costa N de la península de Datça, que separa el Golfo de Kékova al de Hisanoru, tenemos varias calas en las que no hay nada más que hacer que contemplar la naturaleza de esta bella zona “pintada “ de una gama infinita de verdes y azules.
Muchas gracias Aldhara y Joaquín por unas inolvidables vacaciones, esta vez en el Caribe.
Un abrazo . Jorge