Alquiler de barcos - Alquiler barcos Kos

Alquiler barcos Kos

Aproache ofrece alquiler barcos Kos con la mayor flota. Tenemos una gran experiencia en alquiler barcos Kos. Contactanos para tus próximas vacaciones. Kos está “vigilado” por el imponente castillo de los Caballeros de San Juan, con abundantes restos helenísticos y romanos. A una milla al Sur del, se encuentra una marina que puede considerarse de las 3 mejores de Grecia por sus servicios y equipamientos.

La Isla de Kos está a apenas 5 millas de la costa turca. Bien conectada por aire y por mar con Atenas, es junto con Rodas el punto de partida  para navegar con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero (como una goleta turca) denominado “caique”, con rumbo a las islas del  Dodecaneso norte.

Al igual que Rodas, Kos está “vigilado” por el imponente castillo de los Caballeros de San Juan. Animada vida nocturna a pocos metros de abundantes restos helenísticos y romanos. Isla de Hipócrates de quien aún se siguen sus métodos y códigos éticos.

A menos de una milla al S del puerto principal de Kos, se encuentra una marina que puede considerarse de las 3 mejores de Grecia por sus servicios y equipamientos.

Navegando de  sur a norte la primera isla que encontramos es la idílica Pserimos; prácticamente deshabitada pero con mucho turismo de día: aconsejable fondear en una de las tres playas que hay en la costa W al atardecer.

Kálimnos, famosa por sus pescadores de esponjas, no está muy concurrida por turistas. Podemos optar por amarrar en el puerto principal de Pothiá o bien ir a Vathi  (parte septentrional de la isla), que nos ofrece un espectacular  fiordo donde podemos estar  amarrados a escasos metros de una “taberna”

Hola Joaquin.
Solo quería darte las gracias por la magnífica semana que hemos pasado en Dear Lilla, absolutamente recomendable desde la tripulación, la cocinera y por supuesto la goleta, estaba impecable, comodísima y para los niños genial. No hemos tenido ningún problema y hemos disfrutado mucho.
Muchas gracias.

Leros es una de las islas donde sus habitantes son más hospitalarios con los visitantes, a pesar de tener la fama de “raros” entre los griegos. Su costa es irregular con profundos y protegidos fondeaderos: Xerocampos en el sur, Alindas en el este  y al sur del islote de Arkangelos que se encuentra al norte de la isla. Su capital Lakki merece una visita.

Patmos quizás es la más conocida de las pequeñas islas del Dodecaneso. Sus mejores y mas protegidos fondeaderos están en el lado este al abrigo del meltemi. Desde el puerto principal “Skala”, a apenas 40 minutos andando por un sendero, se llega a la capital Hora que alberga el monasterio fortificado de San Juan que posee unas espectaculares vistas y conserva una colección de “tesoros” del inicio del cristianismo.

A menos de 10 millas al este de Patmos hay un grupo de pequeñas islas que prácticamente tan solo son visitadas con un yate de alquiler: velero, caique…: las más grandes son Arkí, Lipsos, Agatonisos y Farmakonisi en la parte más oriental y cercana a la costa turca. En el sur de Arkí hay 2 espectaculares fondeaderos de obligada visita por sus aguas transparente y turquesas. Así mismo al sur de las restantes en donde se encuentran los mejores fondeos.

VIDEO

CLIMA

CLIMA

Julio y agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18ºC y 25ºC

VIENTO

De Junio a septiembre posibilidad de viento de componente N- NW -W fuerte: Meltemi. En primavera y otoño vientos de componente SE. Resto del año vientos térmico de dirección variable. En invierno ocasionalmente Sirocco: viento seco del sur.

TEMPERATURA

En invierno entre 5ºC y 15ºC. Entre 25ºC y 35ºC en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego
Ingles

VIAJAR

DNI

MONEDA

Euro

RECOMENDACIONES

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys. Recuerda llevar una maleta flexible (no lleves maleta rígida)

QUÉ VER

En Kos, el Asklepion es el santuario de Asclepio (dios de la medicina) el Ágora antigua, Villa Romana (del siglo II d.C) la antigua ciudad restaurada de Odeón (fue un conservatorio de música) castillo de Neratzia (del siglo XV) Termas de Therma, se puede visitar el Árbol de Hipócrates,(un plátano de sombra donde se cree que Hipócrtaes enseñaba a sus alumnos medicina)
En Kalimnos, recorrer el valle de Vathi, un oasis verde con casas dispersas que llegan hasta la estrecha ensenada que se abre al mar.
En Patmos, Monasterio Fortaleza de San Juan, Gruta del Apocalipsis (entre Chora y Skala) es una capilla en el centro del convento del Apocalipsis tiene una escalera de acceso con 43 escalones muy empinados)

QUÉ COMPRAR

Esponjas naturales en Kalimnos, Jabones caseros, productos de aceituna y hierbas. Tradicionales ollas de terracota, Bolsos y carteras de cuero. Una botella de aceite de oliva de Kos.

QUÉ COMER

La cocina griega, es cocina mediterránea, Taramosalata (crema para untar de huevas de pescado) Jtapodi Xithato (pulpo marinado) Midia me Tomata kai Skordo (mejillones con tomate y ajo) Kouneli Stifatho (conejo estofado) Paithakia (chuletas de cordero)No olvides probar la clásica ensalada griega (con queso feta y pepino)
De postre, yogur con miel y frutos secos, Talagoutes (panqueques con miel y canela) Mosjopougina (dulce hecho con pasta fina rellena de nueces) Gelaktobouriko (flan horneado con masa filo)

ITINERARIO

  • 1 KOS
  • 2 KOS/ PSERIMOS/ KALIMNOS
  • 3 KALIMNOS/ LEROS
  • 4 LEROS/ ARKI/ PATMOS
  • 5 PATMOS/ LIPSO/ LEROS
  • 6 LEROS/ KALIMNOS (Vathi)
  • 7 KALIMNOS/ KOS

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Mostrando 1–12 de 52 barcos

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos