Alquiler de barcos - Alquiler barcos Lefkas

Alquiler barcos Lefkas

Aproache ofrece alquiler barcos Lefkas con la mayor flota. Tenemos una gran experiencia en alquiler barcos Lefkas. Contactanos para tus próximas vacaciones. Para unos, es una Isla para otros una península. Unida por un puente móvil al continente, se encuentra a unas 60 millas al sur Corfú. Isla montañosa, viñedos, pinos y olivares, donde crecen numerosas variedades de orquídeas. Con una marina de las mejores de Grecia.

Lefkas, Vounaki y Corfú  son por sus infraestructuras y comunicaciones con Atenas, el punto de partida  para navegar – con un velero, catamarán, yate a motor o el tradicional motovelero denominado “caique”– surcando las tranquilas aguas y contemplar desde el mar  las verdes  islas del mar Jónico.

Lefkas, para unos una Isla pero otros dicen que es una península. Separada por un puente móvil del continente, se encuentra a unas 60 millas al sur Corfú. Isla montañosa, viñedos, pinos y olivares conforman su paisaje en donde curiosamente crecen numerosas variedades de orquídeas.

En el norte hay el pueblo principal y una marina de reciente construcción que la consideramos como una de las mejores de Grecia.  Es una experiencia el navegar el estrecho canal navegable que la separa del continente. Donde se concentra la vida por su buen resguardo es en la costa este. La costa oeste es escarpada, con grandes y altos acantilados que llegan al mar.

Hola Joaquin.
Solo quería darte las gracias por la magnífica semana que hemos pasado en Dear Lilla, absolutamente recomendable desde la tripulación, la cocinera y por supuesto la goleta, estaba impecable, comodísima y para los niños genial. No hemos tenido ningún problema y hemos disfrutado mucho.
Muchas gracias.

Nidri y Vliko en el golfo que toma su nombre es lo más parecido a un fiordo. por muchos denominada la “Tranquil Bay”. En la costa sur de la isla, la incomparable  bahía de Sivota, rodeada por altas y verdes montañas, es de obligada recalada para disfrutar del paisaje desde una terraza de cualquiera de las tabernas que tienen sus mesas a un par de metros de los barcos atracados.

Entre Lefkas y Meganisi se puede hacer una paradita – sin posibilidad de “pisar” tierra – al sur de la isla privada de la familia Onassis: Skorpios .

Meganisi, prácticamente desconocida hasta hace poco, tiene en su costa noreste, infinidad de fondeos, rodeados de pinos, olivos y cipreses.

La mítica Itaka es de obligada visita. La abrupta isla de Ulises tiene como puntos más interesantes para los navegantes las bahías del NE de la isla: Frikes y Kioni que escondes 2 pueblecitos de gran encantos donde las tabernas tienen sus mesas al alcance de los barcos que se amarran en el puerto.

Cefalonia o Kefalloniá está separa de Itaca por el estrecho que lleva su nombre. Es la de mayor extensión de las Jónicas. En el extremo norte de la isla Fiscardo es un pintoresco puertecito aunque bastante concurrido en plena temporada.

La capital Argostóli se encuentra maravillosamente situada en una profunda bahía. La costa occidental de la isla es escarpada y “castigada” por los vientos dominantes del W NW.

Zante o Zákinthos está a unas 10 millas. Su parte sur es la que tiene las mejores playas pero por este motivo son las mas concurridas.

Otras islas “satélites “ de Lefkas son Atokos, kastos, Kalamos…, poco conocidas pero que precisamente por ello son las más “vírgenes” en cuanto a desarrollo turístico. El alquiler de barco es la mejor manera de visitarlas ya que no disponen de buenas conexiones con las restantes islas.

Si disponemos de 2 semanas para alquilar una embarcación, es posible recorrer las Jónicas de más al norte: Corfú, Paxos, Antipaxos. (véase Corfú en otros destinos).

VIDEO

CLIMA

CLIMA

Julio y agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18ºC y 25ºC

VIENTO

De junio a septiembre viento térmico de componente NW –W( fuerza 4/5) que desaparece por la noche. Vientos katabáticos del NE que descienden de las montañas del continente, soplan fuerte peros penas duran 2/3 horas. Resto del año vientos térmico de dirección variable. En invierno ocasionalmente viento del sur “Sirocco”.

TEMPERATURA

En invierno entre 5ºC y 15ºC grados.
Entre 25ºC y 35ºC en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Griego
Ingles

VIAJAR

DNI

MONEDA

Euro

RECOMENDACIONES

EQUIPO

Tú bolsa de viaje debe ser flexible (no lleves maleta rígida). Ropa impermeable, calzado con suela de goma plana (sin tacón), Ropa ligera para la playa y los pueblecitos costeros, escarpines para bajar a la playa; bañadores, pareos, toalla, camisetas, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, aletas, gafas y tubo. Un jersey o forro polar fino para las noches que refresca.

QUÉ VER

En Lefkada, Monasterio de Faneromenis, Monasterio de la Santisima Virgen Megalovrisiotisa, Museo Arqueólogico y Museo Folklórico.
En la isla de Íthaca en Vathy (la capital) iglesia de Agios Georgios, la Catedral, el Monasterio de la Virgen Kathariotissa (protectora de Íthaca) el pueblo de Stavros visitar la iglesia de Sotiris, AgiaVarvara y Zoodochos Pigi; La cueva de Loizos.
En Meganissi, explorar sus cuevas como la de Papanikolis o la cueva de Deamon en Spartohori.
No te puedes perder la isla de Skorpios (famosa cuna de Aristóteles Onassis)

QUÉ COMPRAR

Productos relacionados con el olivo, Aceite de oliva, jabones y cosméticos. Artesanía de la zona. Tapetes bordados (de los pueblos de Caria y Engluvi) Vino “Retsina”

QUÉ COMER

Stifado (guiso a fuego lento de ternera y cebolla) Pastitsada (carne con espaguetis) Sofrito (carne roja en salsa de ajo y vino blanco) Bourdeto (guiso de pescado) Savouro (pescado preparado en sal y vinagre Sikomaida (pastel de higo, anís y Ouzo) Queso picante de Zakinthos.
De postre, Yogur (con miel y frutos secos), Loukumia (gelatina de frutas y flores) Bougatsa (de masa filo y crema pastelera) Finikia (galletas de aceite y naranja) Mantoles (galletas de almendra)
No dejes de probar Vino “retsina” en Lefkada y Licor de kumquat.

ITINERARIO

  • 1 LEFKAS
  • 2 LEFKAS – SKORPIOS- SIVOTA
  • 3 SIVOTA – FISCARDO – FRIKES
  • 4 FRIKES- KIONI – ITHACA
  • 5 ITHAKA – KASTOS – KALAMOS
  • 6 KALAMOS – MEGANISSI
  • 7 MEGANISSI – LEFKAS

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Mostrando 1–10 de 157 barcos

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos