Un recorrido por las rías o a través de rutas como la ruta marítima Jacobea desde Coruña a Finisterre hasta el fondo de la Ría de Arousa donde seremos peregrinos por mar.
La Ruta del Parque Natural de las Islas Atlánticas (Cíes, Ous, Salvora) donde veremos caballos y aves marinas que visitan las playas solitarias de gran belleza.
El alquiler de barcos en Galicia, un destino de ensueñoGalicia se encuentra en la esquina Noroeste de España, junto al Océano Atlántico así como en el extremo Sur de la Bahía de Vizcaya. Muchos marineros que viajan al Sur realizan su primera parada en Galicia, mientras que, para los que quieren ir al Norte, Galicia es el punto de partida para Francia, Inglaterra, Irlanda o el Canal de la Mancha.
Sin embargo, sería un error considerar a Galicia sólo como un destino inicial o final ya que este rincón de España tiene mucho más que ofrecer. Se trata de un lugar único en el que pasar fácilmente no sólo semanas, sino meses, pescando de bahía en bahía y disfrutando de la vida española.
El área está dominada por costas, similares a los fiordos, que ingresan a la tierra, y al final del cual fluye un río; se llaman rías (estuarios). En algunos lugares, alcanzan hasta 12 millas náuticas en zonas de interior, ofreciendo cada un área de navegación maravillosa y protegida.
Desde el Norte, es decir, llegando a Vizcaya, la mayoría de los barcos llegan a Viveiro, Cedeira, Sada o La Coruña. En el Sur, los comienzos están en las ciudades portuarias de Baiona y Vigo. En el medio se encuentra el punto medio del famoso Cabo Finisterre, el «fin del mundo» y, al mismo tiempo, el punto más o menos occidental de España. La distancia entre Viveiro y Baiona mide aproximadamente 160 millas náuticas en la ruta directa.
La magia de Galicia en velero
A primera vista, Galicia tiene una costa muy atractiva bañada por el Océano Atlántico; pero por otra parte, las rías son también increíblemente populares en esta región. El encanto principal se basa en adentrarse en estos paisajes para descubrir todas las maravillas que albergan. En particular, las Rías de Arousa, Pontevedra y Vigo son algunas de las más bonitas, encontrándose además protegidas de las olas del Atlántico por las islas que forman parte del Parque Natural Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.
A diferencia de un fiordo, las rías son relativamente planas y a lo largo de la costa hay numerosos puertos y fondeaderos. Hay pequeños pueblos de pescadores con puertos simples y buenos puertos deportivos enclavados en un paisaje de altas montañas boscosas y hermosas playas de arena. Y, por supuesto, también hay gastronomía: Galicia es conocida más allá de las fronteras del país por su cocina con sabrosas tapas, que se ofrecen en todas partes.
El área también incluye algunas islas (Parque Natural Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia) que han sido declaradas Parque Nacional. Para llegar a ellas, debes solicitar permiso con anticipación, ¡pero definitivamente vale la pena en todos los aspectos! Sobre todo, las Islas Cíes y las Islas Ons, que son extremadamente populares entre los marineros y los turistas de día: Bosques de coníferas, playas de ensueño y aguas turquesas.
Se trata de un área de navegación única que siempre merece una visita, especialmente en verano. El único inconveniente: hay mucho que ver, por lo que necesitarás varios días de vacaciones para realizar una navegación inolvidable.
Buenas tardes Aldhara.
Ya estoy de vuelta al trabajo de mis vacaciones!
Tan solo comentarte que ha ido todo muy bien y hemos quedado encantados con el viaje! El barco ha sido una experiencia increíble e igualmente Diego, el patrón que nos ha dado en todo momento un magnífico trato, muy profesional!
Agradecerte todo el trabajo y la perfecta organización!
Esperemos que el año que viene podamos repetir!
Saludos.