Los cerca de 400 km de costa que tiene la península de Istria, está bañada por un mar limpio y cristalino con numerosos puertos y calas. Pintorescos pueblos de empedradas callejuelas con sabor Mediterráneo y con numerosos vestigios del periodo greco–romano y de influencia Veneciana. Los principales puertos de la península en donde es posible alquilar o rentar un velero- ya sea monocasco o catamarán– una motora o incluso una Goleta, son: Rovinj. Pula, Pomer y Opatija.
Partiendo de cualquier de estos puertos, se puede llagar hasta la verde Isla de Mali Losinj; su pueblo que a su vez puerto principal es Mali Losinj se encuentra en una espectacular y profunda bahía y en donde destacan sus casas de innumerables colores. En toda esta zona hay innumerables fondeos y puertecitos a unas pocas millas entre ellos. Las principales islas de este golfo llamado Kvarner son, aparte de la mencionada Mali Losinj, Cres, Krk y Rab.
La isla de Cres tiene forma alargada, puntos de visita: Martinscica y Osor en la costa W y las numerosas calas de la punta S de la isla.
Hola Aldhara!
Sólo decirte que la experiencia del velero ha sido lo más!!! Todo salió perfecto, el barco, el patrón, el sitio...
Hemos vuelto encantados y con muchas ganas de repetir.
Eso si, no he tenido más síndrome post-vacacional en la vida, que horror la ciudad y la vida real!!
Muchas gracias por todo
Un beso. Maria