Desde el mismo Zadar o desde las marinas de Borik o Sukosan que se encuentran a a 10 kilómetros aproximadamente, están las bases ideales para visitar el Parque Natural de Telascica en el archipiélago de las islas Kornati. Zadar es la capital de la provincia de Dalmacia; sus murallas, su universidad (la mas antigua de Croacia), sus iglesias, su vida nocturna y el ”muelle-órgano” que no deja indiferente a nadie.
Hacia el norte, navegaremos hacia las islas de Olib, Silba y a la verde Losinj: su pueblo que es a su vez puerto principal es Mali Losinj con una espectacular y profunda bahía y sus casas de innumerables colores. En toda esta zona hay innumerables fondeos y pequeños puertos a unas pocas millas de distancia entre ellos.
El archipiélago de Kornati lo forman unas 140 islas de las cuales la inmensa mayoría están deshabitadas; acantilados, playas y aguas cristalinas que configuran un espectacular y único paisaje sin igual en todo el Meditarráneo. Aunque parezca imposible, aún es posible en plena temporada, encontrar un rincón donde estaremos fondeados solos.
Hola Aldhara!
Sólo decirte que la experiencia del velero ha sido lo más!!! Todo salió perfecto, el barco, el patrón, el sitio...
Hemos vuelto encantados y con muchas ganas de repetir.
Eso si, no he tenido más síndrome post-vacacional en la vida, que horror la ciudad y la vida real!!
Muchas gracias por todo
Un beso. Maria