Altea, es posiblemente, una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca. Enclavada en una colina, se caracteriza por su línea de costa repleta de pequeñas casas blancas y sus más de 6 kilómetros de costa entre los que nos encontramos acantilados, pequeñas calas y playas desde la punta del Mascarat donde se abre en una amplia ensenada hasta alcanzar el espigón del puerto que marca su límite con L’Alfàs del Pi. Su encanto reside en el aire, quizás en la luz mediterránea que hace de sus calles estrechas y empinadas lugares mágicos por los que perderse. Al asomarse por alguno de los recovecos que esconden en ellas se obtienen unas fotografías magníficas.
Altea alberga la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y sus calles son frecuentadas por artistas de la zona. En la parte alta se encuentra la Iglesia de Nuestra Sra. Del Consuelo, conocida por la gran belleza de sus dos grandes cúpulas azules que son el símbolo de la localidad. Por las calles empedradas que suben a la plaza, hay multitud de restaurantes, bares, tiendas de artesanía, de ropa ibicenca y tiendas de arte.
Toda la zona tiene regatas casi todos los fines de semana del año y se hacen alternando de puerto en puerto. Disponemos de alquiler de veleros con o sin patrón también catamaranes y lanchas a motor , todo lo necesario para unas vacaciones navegando.
El clima en esta zona es de 315 días de sol al año y la temperatura de 19 grados, condiciones fantásticas para que el charter náutico y el alquiler de yates en levante sea cada vez más popular. A la belleza de todo el litoral de Denia , Javea, Moraira y Altea hay que añadir las modernas instalaciones de marinas , puertos deportivos y clubs náuticos.
Buenos días Gioaquino y equipo de Aproache. Hemos llegado de nuestra excursión por la costa Amalfitana y es el momento de las valoraciones del viaje, así que quiero haceros participes de lo bien que salió todo pero fundamentalmente de la parte que mas os afecta a vosotros, el barco. Ha sido una buena elección y el comportamiento y estado del mismo, muy bueno. Tus recomendaciones en cuanto a puertos, fondeaderos, etc nos han sido de gran utilidad, hicimos noche en Capri, Agropoli, Acciaroli, Cetara y Amalfi (2) con visitas a otros pueblos como Positano, Rabelo,… Toda la zona muy recomendable para visitar y conocer desde el mar.
Un abrazo
Rogelio