Alquiler de barcos - Alquiler barco Split

Alquiler barco Split

Aproache ofrece alquiler barco Split con la mayor flota. Tenemos una gran experiencia en alquiler barco Split. Contáctanos para tus próximas vacaciones.

En el tercio sur de la costa Dálmata se encuentran Split y Trogir, declaradas por la Unesco Patrimonio cultural de la Humanidad. Ambas ciudades son los puntos de embarque ideales para navegar con velero catamarán o motora y visitar las islas más conocidas de Croacia: Hvar, Korcula y Mljet, sin olvidar las no tan populares como Vis y Lastovo.
Split con su casco antiguo Stari Grad” que rodea al Palacio Diocleciano, es una ciudad milenaria de obligada visita. Ciudad de gran tradición cultural en Croacia; ópera, ballet, música y su famoso carnaval. Trogir , pequeña ciudad amurallada llamada por algunos la Venecia en miniatura, construida sobre un islote unido mediante puentes con tierra firme y a la isla de Ciovo de animada vida nocturna.

A tan solo 10 millas al sur encontramos las islas de Solta y Brac separadas por un pequeño estrecho que nos facilita el acceso a innumerables calas en la parte meridional de ambas islas. Hvar “la Ibiza de Croacia” con ambiente chic en al capital, famosa por sus vinos y plantas aromáticas como la lavanda. Justo en frente de la capital, a un par de millas, encontramos la isla de St. Klement con innumerables calas e incluso una pequeña marina: Palmizana.

Buenos días Aldhara.
Ya estamos de vuelta de Grecia. Solamente darte las gracias porque como siempre todo salió a la perfeccion, el barco, el puerto basé y la compañía de charter griega .Muchas gracias otra vez por tu trabajo y hablamos para el barco del año que viene.
Saludos.
Leticia

A otras 10-12 millas al sureste encontramos la alargada isla de Korcula de casi 50 km. de largo poblada de extensos pinares y viñedos. La capital que lleva su nombre, se halla sobre una pequeña península fortificada en costa nororiental. Merece un paseo por sus calles flanqueadas por antiguos palacios y casas de estilo veneciano. También dispone de una marina y se dice que Marco Polo es originario de este maravilloso lugar.

Mljet, isla totalmente cubierta de pinos, excelentes playas y 2 lagos salados conectados por un pasaje – no navegable- de 30 m. En el mayo lago llamado Veliko jerezo, se encuentra el islote de Melita donde se levanta un monasterio benedictino que rodea a la iglesia de Santa Maria. Se puede llegar haciendo una pequeña excursión a pie, en bici y barquita desde el pueblo de Polace, donde podemos fondear en un excelente rincón muy bien protegido.

Otra isla que merece una visita es Vis (al O de Hvar y Korcula), de altos acantilados y el islote de Bisevo donde merece una visita la cueva azul “Modra Spilja”; una gruta de de unos 20 metros de profundidad que los reflejos del sol en el agua producen unos espectaculares efectos luminosos.

VIDEO

CLIMA

CLIMA

Julio y agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18ºC y 30ºC

VIENTO

De mayo a octubre vientos térmicos de componente NW. Esporádicamente el Bora de N-NE.

TEMPERATURA

En invierno entre 5ºC y 15ºC (Noviembre, diciembre y enero), altas en verano y suaves resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Croata
Italiano
Inglés

VIAJAR

DNI

MONEDA

Kuna

RECOMENDACIONES

EQUIPO

Tú bolsa de viaje debe ser flexible (no lleves maleta rígida). Ropa impermeable, calzado con suela de goma plana (sin tacón), Ropa ligera para la playa y los pueblecitos costeros, escarpines para bajar a la playa; bañadores, pareos, toalla, camisetas, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, aletas, gafas y tubo. Un jersey o forro polar fino para las noches que refresca.

QUÉ VER

En Split, visitar el Palacio Diocleciano (siglo IV), dar un paseo por las puertas del casco antiguo, Puerta Aurea (de oro), Puerta Argenta (de plata) Puerta Ferrea (de hierro) Puerta Aenea (Marítima) merece la pena visitar el Templo de Júpiter (de los más bonitos de Croacia) y la Catedral de San Domnius (de los edificios cristianos más antiguos del mundo)
En Korcula, visitar la Catedral de San Marcos, Palacio de la Abadía (actual Museo Riznica) y Museo Marco Polo (no su casa que no merece la pena)
En Hvar, la Fortica Spanjola (fortaleza Española) la Catedral de San Esteban.
En Vis, el museo arqueológico de Issa (situado en una fortaleza austriaca del siglo XIX)

QUÉ COMPRAR

Corbatas, quesos, condimentos aromáticos…Una botella de su famoso aguardiente Rakija; mermelada de higos secos; Artesanía y joyería en plata.

QUÉ COMER

El plato más típico de Split es la Pasticada (guiso de carne con vino, especias y verduras) Krusnoj peci (preparado de carne de pavo) Ricet agramese (sopa de cebada y alubias con carne seca) Burek (hojaldre relleno de queso fresco)
Marisco, mejillones, ostras y de pescado sobre todo la lubina.

Recomendamos probar una “Peka” de carne o pescado, Peka es la manera de cocinar los alimentos (bajo una campana de hierro en forma de cúpula, cubierta de cenizas calientes, se cocina cualquier guiso a fuego lento)

Vino Vugavu (blanco de la isla de Vis) Pogaca od slane ribe (torta de pan y sardinas)
De postre Krostule ( con ciruelas y licor)

ITINERARIO

  • 1 SPLIT
  • 2 SPLIT- SOLTA – ST. KLEMENT.
  • 3 KLEMENT – KORCULA
  • 4KORCULA- MJLET
  • 5 MJLET – HVAR
  • 6 HVAR – VIS
  • 7VIS – SPLIT

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos