Menorca es uno de los lugares que aún estando tan cercano y siendo tan conocido, sigue siendo uno de los destinos más recomendables del Mediterráneo.
Por su situación estratégica, Menorca ha sido un enclave codiciado por imperios y piratas como Barbaroja, cuyo saqueo en Mahón en 1535 todavía se recuerda.
La costa de Menorca está cubierta de pinares, calas de aguas turquesas y restos megalíticos. Mahón, su capital, se encuentra en un acantilado con vistas a un gran puerto y cuenta con mansiones georgianas y una iglesia que data del s. XIII
Menorca es la mayor Reserva de la biosfera marina del Mediterráneo, Su Posidonia oceánica es una joya biológica, a ella se debe el color azul turquesa del mar en esta zona.
Para los amantes de la cultura y la historia, Menorca ofrece un inmenso patrimonio arqueológico. Un patrimonio protegido y muy valorado por los menorquines.
Con el sobrenombre de “la isla bonita” en Menorca encontrarás rincones mágicos.
Buenos días Gioaquino y equipo de Aproache. Hemos llegado de nuestra excursión por la costa Amalfitana y es el momento de las valoraciones del viaje, así que quiero haceros participes de lo bien que salió todo pero fundamentalmente de la parte que mas os afecta a vosotros, el barco. Ha sido una buena elección y el comportamiento y estado del mismo, muy bueno. Tus recomendaciones en cuanto a puertos, fondeaderos, etc nos han sido de gran utilidad, hicimos noche en Capri, Agropoli, Acciaroli, Cetara y Amalfi (2) con visitas a otros pueblos como Positano, Rabelo,… Toda la zona muy recomendable para visitar y conocer desde el mar.
Un abrazo
Rogelio