Alquiler de barcos - Alquiler barco Calabria

Alquiler barco Calabria

Aproache ofrece alquiler barco Calabria con la mayor flota. Tenemos una gran experiencia en alquiler barco Calabria. Contáctanos para tus próximas vacaciones. Calabria, situada junto al estrecho de Mesina, frente de Sicilia, cuenta con uno de los más importantes museos arqueológicos de Italia.

Calabria situada en el suroeste de Italia, ocupa la “punta de la bota”. En Calabria te vas a encontrar pueblos antiguos, una costa espectacular y montañas escarpadas. Bañada por las magnificas aguas del mar Jónico y el mar Tirreno está separada de la isla de Sicilia por el estrecho de Mesina, la distancia es tan sólo 3,2 km.

En Calabria vas a descubrir la Costa Viola (Costa Violeta) con sus terrazas construidas sobre colinas que se precipitan sobre el mar, el reflejo que durante la puesta de sol tiñe el mar de un color violeta, da nombre a esta costa.
Puedes considerar la opción de embarcar en el continente : Tropea o Reggio Calabria y navegar unas 40 millas hasta llegar a la más próxima : Vulcano.

La isla de Vulcano tiene 3 cráteres de los cuales el Gran Cratere se puede visitar y contemplar como humea y oler el intenso olor de azufre. Las 2 ensenadas de Ponente y Levante nos ofrecen la posibilidad d un buen abrigo donde fondear o amarrarnos a una boya, observar las burbujas que ascienden del fondo hasta la superficie y bajar a tierra para disfrutar de un baño relajante en las piscinas humeantes que según dicen tienen efectos terapéuticos.

Vulcano, el perenne y único volcán en activo de todo el Mediterráneo, emerge con toda su majestuosidad y fácilmente reconocible por su columna de humo constante. Impresionante espectáculo y un privilegio el poder disponer de un barco de alquiler ya sea velero o yate a motor o un mas estable como un catamarán, para acudir al atardecer a la costa noroccidental para admirar la Sciara del Fuoco y para ver, oler y oír tal majestuoso acontecimiento: explosiones periódicas que lanzan a los cielos cenizas y lava que al precipitarse de deslizan por la ladera hasta caer y depositarse en los fondos marinos. También es posible hacer una excursión nocturna por tierra con los servicios de un guía oficial.

Apreciado Joaquín
Una vez terminado el viaje con la goleta Angélica es el momento de comentarte lo siguiente La goleta es muy cómoda y limpia , .La comida fue excelente , un buen cocinero , La tripulación , encantadora y con un trato exquisito, muy familiar Los fondeaderos de Croacia preciosos. Una vez más Joaquin nos habeis ofrecido una semana inolvidable y fantástica de vacaciones.
Gracias. Un abrazo Miguel

Si te decides por el itinerario de la Costa de Calabria nuestra recomendación es:

MARATEA / ACCIAROLI : Hay una distancia de 32 millas-Después del golfo de Policastro y pasar el cabo de Palinuro, llegaremos a Acciaroli. Prestar atención a la entrada del puerto, hay una roca en medio de la entrada. Puerto muy pequeño típico de pescadores. Buen pescado por tanto y un pueblecito muy agradable y marinero
BAIA DEGLI INFRESCHI / MARATEA: 10 millas de navegación. La marina de Maratea tiene un coste de 100 euros para un barco de 12 mts (aprox). Hay duchas y baños Es el único pueblo de la región Basilicata que está en el mar. Es un pueblo pequeño con magníficos restaurantes con precios muy atractivos, pan de Trecchina , vino de Aglianico , pasta fresca, embutidos, etc..
MARINA DI CAMEROTA/BAIA DEGLI INFRESCHI: Solo 8 millas de distancia, pasar aquí la noche es realmente fantástico. Hay una corriente de agua dulce de las montañas en la bahía, con agua muy fresquita. Se puede beber mientras estas nadando. Se puede fondear cerca de las boyas.
PALINURO / MARINA DI CAMEROTA: Hay solo 10 millas desde Palinuro a Marina di Camerota. El precio del amarre para un barco de 12 metros es de 70 a 80 euros con agua y electricidad (aprox). Hay baños y duchas
Marina di Camerota es un pueblo pequeño y muy agradable. Un buen restaurante es LA CANTINA DEL MARCHESE, especialidades de Cilento, embutidos, vino y pasta fresca.
AGROPOLI/ PALINURO: Tras de un baño en la bahía de Punta Licosa, navegaremos directos a Capo Palinuro. Se puede navegar muy cerca de la costa, hay profundidad y no hay peligros. Con el dinghy se puede hacer excursiones a alguna cala, para finalmente llegar a la bahía “BUON DORMIRE” para pasar aquí la noche fondeados.

CLIMA

CLIMA

Julio y agosto caluroso y noviembre diciembre, enero frío, resto del año temperaturas entre 18ºC y 25ºC

VIENTO

De junio a septiembre viento de componente NW -W flojo de 8 a 15 nudos. En invierno posibilidad de viento N y también del sur ocasionalmente fuerte y que arrastra ocasionalmente “arena-polvo” de África.

TEMPERATURA

En invierno entre 5ºC y 15ºC. Entre 25ºC y 35ºC en verano y suaves el resto del año.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Italiano

VIAJAR

DNI

MONEDA

Euro

RECOMENDACIONES

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Jerseys

QUÉ VER

Si te decides por el itinerario en la costa de Calabria:
En Regio Calabria, el Muséo Arqueológico Nacional y sus Bronces de Riace (dos guerreros griegos del siglo V a.c.)
En Pizzo visitar el centro histórico en torno al Castillo Murat aragonés de Pizzo Calabro y la iglesia de Piedigrotta (construida dentro de una cueva natural)
En Tropea, visitar la catedral y el Museo Cívico Diocesano.
En Scalea, la Torre Talao Scalea y la cueva Riparo del Romito.

QUÉ COMPRAR

Aceite de oliva virgen extra, quesos, productos artesanos de la zona.

QUÉ COMER

La gastronomía en esta zona está muy ligada al uso de la guindilla.
Embutidos como la Soppressata, el Capicollo, los Filetti y la ´Nduja (parecido a la sobrasada)
Quesos tradicionales como la Rosamarina (conocida como el caviar del sur)
Las conservas (salsa de tomate, de setas de berenjenas) son un producto típico de la zona.
De postre Cannoli (rellenos de requesón) Pignolata (tartitas de morcilla), Nzuddhe (galletas típicas de las fiestas) y helados artesanos.El Tartuffo de Pizzo (helado de avellana y chocolate)
Vinos autóctonos como el Zibibbo, el Cerasuolo y el Greco di Bianco D.O.C para el postre.

ITINERARIO

  • 1 MILAZZO
  • 2MILAZZO . VULCANO
  • 3VULCANO – PANAREA
  • 4PANAREA – STROMBOLI
  • 5STROMBOLI – FILICUDI
  • 6FILICUDI – LIPARI
  • 7LIPARI – MILAZZO

ITINERARIO

  • 1TROPEA / VIBO VALENTIA
  • 2MARATEA / ACCIAROLI
  • 3BAIA DEGLI INFRESCHI / MARATEA
  • 4MARINA DI CAMEROTA/BAIA DEGLI INFRESCHI
  • 5PALINURO / MARINA DI CAMEROTA
  • 6AGROPOLI/ PALINURO
  • 7TROPEA / VIBO VALENTIA

MAPA

map generator

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Mostrando los 1 barcos encontrados

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos