Las Islas Toscanas están situadas de E a W entre el continente y la Isla de Córcega y de N a S, entre el mar de Liguria y el mar Tirreno. El archipiélago lo forman ocho islas, que de norte a sur son: Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri.
Islas montañosas de gran belleza pero por el contrario no muy turísticas ( excepto en el mes de Agosto). Algunas totalmente y otras parcialmente, forman parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano por lo que se ha de estar informado de los puntos de y zonas permitidas para navegar y fondear.
Las islas Toscanas son muy verdes, con mucha vegetación y con bastantes calas donde recalar.
Los principales puertos para el embarque de veleros, catamaranes y yates a motor con o sin tripulación, están ubicadas en Piombino, Scarlino, Punta Ala, Cala Galera e incluso Roma en el continente y Portoferraio en la isla de Elba.
Nuevamente pasamos unos días extraordinarios con un barco lindísimo en un sitio formidable como es Grecia. Estabas en cada sitio me acordaba de comentarios tuyos y respetamos mucho todas tus recomendaciones.
En fin sos un guia extarordinario, es un placer contar contigo y alquilar de esta manera es sentirse respaldado por un amigo
Mariana. Argentina