Las Islas Toscanas están situadas de E a W entre el continente y la Isla de Córcega y de N a S, entre el mar de Liguria y el mar Tirreno. El archipiélago lo forman ocho islas, que de norte a sur son: Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri.
Islas montañosas de gran belleza pero por el contrario no muy turísticas ( excepto en el mes de Agosto). Algunas totalmente y otras parcialmente, forman parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano por lo que se ha de estar informado de los puntos de y zonas permitidas para navegar y fondear.
Las islas Toscanas son muy verdes, con mucha vegetación y con bastantes calas donde recalar.
Los principales puertos para el embarque de veleros, catamaranes y yates a motor con o sin tripulación, están ubicadas en Piombino, Scarlino, Punta Ala, Cala Galera e incluso Roma en el continente y Portoferraio en la isla de Elba.
Hola Joaquin.
Solo quería darte las gracias por la magnífica semana que hemos pasado en Dear Lilla, absolutamente recomendable desde la tripulación, la cocinera y por supuesto la goleta, estaba impecable, comodísima y para los niños genial. No hemos tenido ningún problema y hemos disfrutado mucho.
Muchas gracias.