Las Islas Toscanas están situadas de E a W entre el continente y la Isla de Córcega y de N a S, entre el mar de Liguria y el mar Tirreno. El archipiélago lo forman ocho islas, que de norte a sur son: Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri.
Islas montañosas de gran belleza pero por el contrario no muy turísticas ( excepto en el mes de Agosto). Algunas totalmente y otras parcialmente, forman parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano por lo que se ha de estar informado de los puntos de y zonas permitidas para navegar y fondear.
Las islas Toscanas son muy verdes, con mucha vegetación y con bastantes calas donde recalar.
Los principales puertos para el embarque de veleros, catamaranes y yates a motor con o sin tripulación, están ubicadas en Piombino, Scarlino, Punta Ala, Cala Galera e incluso Roma en el continente y Portoferraio en la isla de Elba.
Buenos días Gioaquino y equipo de Aproache. Hemos llegado de nuestra excursión por la costa Amalfitana y es el momento de las valoraciones del viaje, así que quiero haceros participes de lo bien que salió todo pero fundamentalmente de la parte que mas os afecta a vosotros, el barco. Ha sido una buena elección y el comportamiento y estado del mismo, muy bueno. Tus recomendaciones en cuanto a puertos, fondeaderos, etc nos han sido de gran utilidad, hicimos noche en Capri, Agropoli, Acciaroli, Cetara y Amalfi (2) con visitas a otros pueblos como Positano, Rabelo,… Toda la zona muy recomendable para visitar y conocer desde el mar.
Un abrazo
Rogelio