La isla de más extensión de las islas Toscanas y conocida por ser el lugar de destierro de Napoleón es Elba; hoy en día tiene reputación de una cosecha y elaboración de muy buenos vinos; montañosa y con unas vistas espectaculares desde el Monte Capanne, cumbre de mas de 1.000 metros en la parte oeste, merece una excursión. Un gran número de fondeos alrededor de la isla algunos de ellos con playas de arena como el del Procchio en la costa N o el de Barbatoia en la costa S.
La isla de Pianosa, antigua isla/ prisión, y es la mas llana de todas y la Isola de Montecristo son Parque Nacional y no está permitido el fondeo a menos de 1 milla se la costa.
La desgraciadamente conocida por el siniestro del Costa Concordia la montañosa Isla de Giglio es una “copia” del paisaje de la Toscana: frondoso monte que en forma de acantilados rocosos descansan en el mar. Pueblo pintoresco desde el que a una hora caminando se puede visitar el Castello: fortificación en lo alto de una colina. Apenas 2 millas al sur dos bellas calas que nos permiten un seguro fondeo.
Por último, la isla de Giannutri que no ha sido habitada hasta hace poco tiempo y en su costado E tiene 3 calas en las que se puede fondear. El resto de la isla sufre restricciones por su condición de Parque Nacional.
La arquitectura de las islas es similar a los pequeños pueblos de la costa de Liguria con antiguas torres para defenderse de los piratas, castillos, iglesias y las casas de colores ocres con rojos tejados.
Sólo tienes que elegir entre alquiler de veleros en las islas Toscanas, alquiler de barcos a motor en el archipiélago de las Toscanas, alquiler de catamaranes en Toscana con o sin patrón, alquiler de barcos en flotilla en, Toscana alquiler barcos de lujo en Toscana o sencillamente tú solo, podrás formar parte de una tripulación compartiendo el alquiler y el barco con otras personas. También alquiler y chárter de catamaranes en Toscana barcos con tripulación en Toscana y yates de lujo en Toscana. Vacaciones en barco en la costa Toscana, veleros y catamaranes en la costa Toscana
Este archipiélago nos brinda la peculiaridad de su ecosistema y su biodiversidad rodadad de un ambiente puro y salvaje. Desde Punta Ala tenemos a 110 millas al sur las islas de Ponza y Palmarola y a mitad de camino (a unas 60 millas): Roma