El Charente es uno de los ríos más bonitos de Francia.
El Charente le hará descubrir una sucesión de grandes jardines exuberantes, entre verdes pastos e hileras de álamos donde verá surgir, de vez en cuando antiguos castillos romanos majestuosos.
Nuestra base en Jarnac está situada en un lugar excepcional para explorar la zona del río. Con pocas esclusas, la navegación es fácil. Un crucero en el río arriba le llevará al corazón de una naturaleza abundante hasta las murallas de la antigua Angoulême de donde podrá admirar una magnífica vista del valle de Charente. Aproveche los numerosos cafés y restaurantes y no olvide el museo del Cómic que los niños y adultos disfrutarán.
Si escoge la navegación hacia Rochefort y el Atlántico, atravesará los fabulosos viñedos del Cognac. Visite las famosas bodegas Louis Royer, Hennessy, Courvoisier y Rémy Martin, y respire los efluvios en el aire. En Saintes, descubra un patrimonio arqueológico extraordinario de columnas, frescos y estatuas romanas. Paseos tranquilos, excursiones en bicicleta, baños en el río, evasiones en kayac, con una vuelta por el golf de dieciocho hoyos en Cognac, no cabe duda que los pequeños y grandes serán satisfechos.
Sus aguas cristalinas son perfectas para pescar y nadar y sus orillas acogen una fauna y flora excepcional.