Nápoles y Salerno son los puertos principales en donde se encuentra concentrada la oferta de flotas de alquiler de barcos ya sean veleros, motoras con o sin tripulación que nos permitirán y contemplar la costa Amalfitana, Cilento junto a las Islas Flegreas : Procida, Ischia y Capri. Milla tras milla la costa nos muestra diferentes aspectos: a veces escarpada con altas montañas, otras con colinas de pendientes verdosas en las que se esparcen antiguas aldeas, otra con costas recortadas con una sucesión de rocas y ensenadas con arenales que “lamen” el Mar Tirreno.
Procida, separada del continente por el Canale de Procida de anchura inferior a 2 millas y tan solo 10 metros de profundidad ofrece una gran belleza por sus casas de colores vivos de su puerto principal Sancio Cattolico. Ischia, isla muy apreciada en tiempos de los romanos, los cuales pasaban periodos de veraneo para gozar de sus fuentes minerales. 16 millas de costa escarpada, ensenadas como Lacco Ameno que a su entrada tiene un singular escollo llamado “Il Fungo” .
En la costa sur la playa de Maronti con fumarolas de origen volcánico. Al sur del golfo de Nápoles en la costa de Sorrento tenemos pequeños fondeos muy cerca unos de otros y desde su extremo: la punta de Campanella tenemos a apenas 3 millas la isla de Capri, la perla verde tan apreciada por poetas y escritores. Innumerables puntos de interés: La Grotta Azzurra, Le tre Sorelle, La Grotte Verde, la Bianca, los Faragliones que emergen del mar…. De obligada visita aunque bastante concurrida en plena temporada.
Aproache, No quería dejar pasar más tiempo sin darte las gracias por la organización del charter.
El barco y la atención fueron excelentes. Repetiremos.
Feliz Navidad.