Los cerca de 400 km de costa que tiene la península de Istria, está bañada por un mar limpio y cristalino con numerosos puertos y calas. Pintorescos pueblos de empedradas callejuelas con sabor Mediterráneo y con numerosos vestigios del periodo greco–romano y de influencia Veneciana. Los principales puertos de la península en donde es posible alquilar o rentar un velero- ya sea monocasco o catamarán– una motora o incluso una Goleta, son: Rovinj. Pula, Pomer y Opatija.
Partiendo de cualquier de estos puertos, se puede llagar hasta la verde Isla de Mali Losinj; su pueblo que a su vez puerto principal es Mali Losinj se encuentra en una espectacular y profunda bahía y en donde destacan sus casas de innumerables colores. En toda esta zona hay innumerables fondeos y puertecitos a unas pocas millas entre ellos. Las principales islas de este golfo llamado Kvarner son, aparte de la mencionada Mali Losinj, Cres, Krk y Rab.
La isla de Cres tiene forma alargada, puntos de visita: Martinscica y Osor en la costa W y las numerosas calas de la punta S de la isla.
Queridos Joaquín y Aldahara.
El viaje de verdad ha sido para las 10 que hemos ido, el mejor viaje de nuestra vida. Nos lo hemos pasado increible, hemos disfrutado de cada cosa. El barco era maravilloso, sencillamente excepcional, recomendable 200%...