Angra fue fundada en 1502, dos años después del descubrimiento de Brasil y es el punto de partida del mayor archipiélago brasileño, con unas 365 islas y 2.000 playas. Nos encontramos en la región SE del país que comprende las ciudades de Río, Sao Paolo, Minas Gerais y Espíritu Santo.
Angra dos Reis está a unos 150 Km de Río y tiene 90.000 habitantes. Antaño fue puerto de embarque de café. Este será el punto de partida de nuestro viaje en barco por Brasil, podremos alquilar un barco con tripulación, alquilar un barco sin tripulación, alquilar un barco con patrón o alquilar un barco sin patrón. Alquiler de barco de vela, alquiler de catamarán o alquiler de yate a motor, cualquier posibilidad es buena para recorrer este maravilloso y sorprendente país.
Nuestra primera parada será Ilha Grande, allí nos espera un mundo mágico: selva, montañas, olorosos hibiscus, manglares y un delicioso aroma a tierra mojada. Es una zona de pescadores, repleta de barcas de colores y aparejos de pesca.
Cualquiera de sus pequeños restaurantes es bueno para disfrutar de la excelente gastronomía local: mientras te traen la cena podemos tomar una refrescante caipirinha. Polvo no aceite e alho (pulpo), casquinha de siri (caparazones de cangrejo) y moqueca de camarào (caldereta de camarones) acompañada de farofa (harina) y arroz. De postre, cafezinho, os lo ofrecerán siempre, es un símbolo de hospitalidad y su tradición más arraigada.
Zarpamos hacia la isla Macaco donde habitan unos pequeños monos, lugar tranquilo para difrutar de un paseo por el bosque tropical.
Tras la parada sacamos las velas y navegamos surcando islas e islotes en dirección SE hasta llegar a la Enseada das Palmas, otra maravillosa y solitaria cala bañada por este agua verde-amazonas y rodeada de lujuriosa vegetación, desde allí sale un camino que cruza la isla (paseando son unos veinte minutos) y desemboca en la maravillosa playa de Lopes Mendes, Rumbo NO, hacia Abrao (la capital de Isla Grande) pasaremos por multitud de islitas que salpican el recorrido. La vegetación es abrumadora, apenas se ven claros hasta el nivel del mar. Es un gigantesco pulmón verde, un paraíso salvaje
Angra está a unos 150 Km de Río y tiene 90.000 habitantes. Antaño fue puerto de embarque de café. Este será el punto de partida de nuestro viaje en barco por Brasil.