El archipiélago de San Blas en el caribe Panameño es uno de los últimos rincones donde poder sentirse un Robinson Crusoe de toda esta zona. Aquí en San Blas habitan los indios Guna , que llaman a este archipiélago con el nombre de GUNA YALA.
El archipiélago está compuesto por 365 islas y cayos de arena donde poder fondear , hacer snorkel, pescar y vivir la experiencia de convivir con los Guna en las pocas islas que están habitadas. Los Gunas tienen sus propias reglas y es muy importante respetarlas, de todo ellos nos informara nuestro capitán al llegar al barco y previamente en Aproache Yachting.
Navegar en este archipiélago suele ser muy placentero con brisas que raramente superan los 20 nudos. La gastronomía de la zona está basada principalmente en el pescado , moluscos y langostas además de los vegetales , arroz y demás complementos de los que nos abastecemos en el continente.
Para llegar a San Blas desde Panamá City se puede tomar un vuelo privado o un poco más económico se puede alquilar un coche 4 x 4 hasta el embarcadero desde donde salen las lanchas para las islas.
Se funciona en dolares USA sin problema
La gastronomia de la zona esta basada principalmente en el pescado , moluscos y langostas.