Crucero cosmopolita
Los extensos bosques son perfectos para hacer un picnic, antes de emprender la ascensión hasta los castillos en las laderas. En Alemania, Sarre es una encrucijada de cultura.En Francia, el campo Loreno le invita a descubrir el rico patrimonio arquitectural de las grandes ciudades de la región.
Entre Francia, Luxemburgo y Alemania, estupendos y variados paisajes, pueblos pintorescos, grandes ciudades y una cultura rica y cosmopolita. En la frontera de los Vosgos, en las vías acuáticas extensos valles forestales y floridos pueblecillos.
En Alsacia, la más pequeña región de Francia, las emblemáticas cigüeñas anidan en el techo de las casas con entramado de madera. En Saverne se celebra la Fiesta de las Rosas con sus 1300 variedades.
Estrasburgo, mezcla fascinante de antigüedad y modernidad. La catedral de arenisca rosa, las calles adoquinadas y los palacetes del s. XIX, al lado de modernos edificios.
Lorena, rico patrimonio arquitectónico de la región. Metz, encaramada en lo alto del valle, le ofrece una vista incomparable del río Mosela.
Nancy, ciudad llena de historia con el impresionante castillo de Liverdun. El Parque regional de Lorena, a uno y otro lado del Mosela, es un mosaico de bosques, lagos, praderas y valles. En Alemania, el Sarre, lugar de confluencia de culturas, una región con un entorno natural muy bien conservado.
Los meandros del río Moselle, del Canal de la Sarra y del Canal de la Marne del Rhin, bordeados de viñedos. Encantadores pueblos medievales donde las ventanas de las casas desbordan de flores.