Las espléndidas zonas de aguas libres y las pequeñas extensiones de canal ofrecen múltiples variedades y contactos mientras atraviesa el extenso Loch Ness, los islotes del Loch Oich, de menor profundidad, y el agreste Loch Lochy, que se encuentra al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña, el Ben Nevis.
La gran aventura de las Highlands
En todas las estaciones náuticas se pueden practicar la canoa, el windsurf o el esquí acuático. Por tierra: caminata, pesca, paseos a caballo o en bicicleta todo terreno. Los admiradores de Harry Potter podrán seguir los pasos de su héroe favorito y tomar el ferrocarril West Highland Railway con estupendas vistas. Podrá saborear los platos regionales,salmón salvaje y carnes de animales de caza, especialidades locales. No deje de probar el haggis, acompañado, con un vaso de fino whisky de las Highlands. El programa propuesto es el del crucero de una semana, con algunas excursiones adicionales por las Highlands. No se pierde un pequeño viaje en el ferrocarril de la línea West Highland Railway, uno de los más hermosos viajes en tren del mundo, que va de Banavie a Mallaig, un pueblecillo de pescadores situado en la agreste costa oeste escocesa. Nuestra base de salida Laggan
Extendiéndose desde Inverness hasta Fort William, el Canal Caledoniano, con sus 60 millas, divide las Highlands (tierras altas) escocesas con una línea recta de costa a costa y le permite entrar en el Great Glen, la notable depresión que cruza Escocia.