Dubrovnik es quizás una de las ciudades mas conocidas de Croacia, o incluso podríamos afirmar, que mucha gente conoce Croacia gracias a la preciosa ciudad de Dubrovnik.
Entre el mar y la montaña, en un emplazamiento privilegiado, Dubrovnik constituye la joya más hermosa del Adriático meridional, tanto por la belleza de su mar, la claridad de si cielo y su abundante vegetación. Sus monumentos, historia y la supervivencia de sus antiguas costumbres fueron los motivos porque la Unesco la declarase Patrimonio de la Humanidad.
Las flotas de alquiler de veleros y catamaranes se concentran en la ACI marina a un par de kilómetros del centro histórico de Dubrovnik. Las goletas y barcos con tripulación de mayor eslora en el puerto comercial donde atracan los ferrys y cruceros.
Si optamos por costear el continente, aparte de visitar las bahías de Mali Zaton y Slano, merece una visita el pueblo de Ston “escondido” en el profundo canal que lleva su nombre y que recorta la península de Peljesac. Este pueblo es famoso por sus balnearios, salinas y viveros de mejillones.
Queridos Joaquín y Aldahara.
El viaje de verdad ha sido para las 10 que hemos ido, el mejor viaje de nuestra vida. Nos lo hemos pasado increible, hemos disfrutado de cada cosa. El barco era maravilloso, sencillamente excepcional, recomendable 200%...