La Bretaña nos ofrece unas condiciones de navegación que podríamos calificar de “duras o exigentes” a causa de la combinación de nieblas, corrientes de marea y vientos que pueden ser ocasionalmente temporaleados. No obstante, con una infraestructura de puertos perfectamente equipados, un destino que seduce a muchos navegantes. La previsible meteorología lo hace mas “llevadero” y fácil.
Hay dos zonas de navegación: la Bretaña Norte ( Saint Malo) que es sin duda la zona de navegación menos expuesta a las depresiones del Atlántico norte, pero que por el contrario nos ofrece la posibilidad de navegar hasta las Islas de Jersey. En la Bretaña Sur, podemos alcanzar las Islas de Glenan partiendo desde Concaneau.
Sin duda, las mejores épocas de navegación las encontraremos durante los meses de Mayo a Septiembre. Esta costa de formaciones graníticas no deja de ser castigada por el mar que en su empeño, facilita la formación de playas arenosas entre valles, acantilados y estuarios como los de Blavet y Scorff al igual que el golfo de Morbihan. Belle Ile, las islas de Groix, Houat y de Hodéic, aportan igualmente su atractivo con una costa a menudo expuesta a fuertes vientos, que contrasta con el verde de tierra firme.
Buenos días Aldhara.
Ya estamos de vuelta de Grecia. Solamente darte las gracias porque como siempre todo salió a la perfeccion, el barco, el puerto basé y la compañía de charter griega .Muchas gracias otra vez por tu trabajo y hablamos para el barco del año que viene.
Saludos.
Leticia