La isla de Elba pertenece al Archipiélago de las Islas Toscanas, situadas de E a W entre el continente y la Isla de Córcega y de N a S entre el mar de Liguria y el mar Tirreno.
El archipiélago lo forman ocho islas, que de norte a sur son: Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri. Algunas islas totalmente y otras parcialmente, forman parte del Parque Natural del Archipiélago Toscano por lo que se ha de estar informado de los puntos de y zonas permitidas para navegar y fondear.
El puerto de embarque para los veleros, catamaranes, yates a motor con o sin tripulación, es Portoferraio en la isla de Elba.
Elba, la isla de mas extensión de las Toscanas es conocida por ser el lugar de destierro de Napoleón; hoy en día tiene reputación de una cosecha y elaboración de muy buenos vinos; montañosa y con unas vistas espectaculares desde el Monte Capanne– cumbre de mas de 1.000 metros en la parte oeste- : merece una excursión.
Existen un gran número de fondeos alrededor de la isla de Elba, algunos de ellos con playas de arena como el del Procchio en la costa N o el de Barbatoia en la costa S.
La capital de la isla de Elba es Portoferraio, (se llama así porque era un puerto desde el que se exportaba hierro) conserva el encanto del renacimiento en sus murallas del siglo XVI. El casco histórico merece una visita.
Las aguas cristalinas que rodean a la isla de Elba, son ideales para bucear. Merecen mención especial las playas de Samson y Sorgente por el increíble color azul turquesa de sus aguas.
Aproache, No quería dejar pasar más tiempo sin darte las gracias por la organización del charter.
El barco y la atención fueron excelentes. Repetiremos.
Feliz Navidad.