Alquiler de barcos - Alquiler barco Islas Eolicas

Alquiler barco Islas Eolicas

Aproache ofrece alquiler barco Islas Eolicas con la mayor flota. Tenemos una gran experiencia en alquiler barco en las islas Eólicas. Contáctanos para tus próximas vacaciones.

…”Volamos de Madrid a Roma y de allí a Lamezzia, en el sur de Italia, donde nos recogieron para llevarnos a la base. Poco a poco, fueron llegando todos. Cenamos en un pequeño restaurante cercano, tomamos una copita en el barco y nos fuimos a recuperar fuerzas para el día siguiente. Amanece un día despejado, con un sol magnífico. En nuestra flotilla hay mucho movimiento: unos hacemos la compra, otros van a por hielo, repostamos agua, comprobamos que todo esté listo, izamos las cinco banderas de Aproache y zarpamos hacia Stromboli. Nos espera una travesía larga, de unas siete horas. Como el viento sopla débilmente, navegamos a motor y vela con una temperatura muy agradable. El cielo está limpísimo, sin una sola nube y el mar en calma, de un intenso azul cobalto con destellos plateados. Comenzamos a avistar la isla más cercana, Stromboli, famosa por ser uno de los volcanes más visiblemente activos de Europa. En principio la idea era fondear allí, pero después de una ronda de radio-conversaciones decidimos seguir hasta Panarea. La entrada resulta apabullante por los espectaculares barcos que hay fondeados frente a la playa (esta isla tiene fama de ser la más elitista del archipiélago).

Laura nos prepara una deliciosa pasta con albahaca, yo pollo al curri, un vinito de Rioja, y a dormir. El capitán es el único que se queda fuera. Baño matutino y desayuno con pan tostado, aceite de oliva, tomate y jamón de Jabugo. Zarpamos todos hacia Stromboli. De vuelta al barco preparamos un tentempié. Ha llegado la hora de bajar a tierra; los más intrépidos van a subir al volcán, mientras los demás nos contentamos con contemplar las explosiones, que de noche se harán más evidentes, desde una terracita a orillas del mar.

Queridos Joaquín y Aldahara.
El viaje de verdad ha sido para las 10 que hemos ido, el mejor viaje de nuestra vida. Nos lo hemos pasado increible, hemos disfrutado de cada cosa. El barco era maravilloso, sencillamente excepcional, recomendable 200%...

Me despierto a las seis menos cuarto y parece que el sol también se despierta y empieza a asomar por el horizonte. A esta hora no hay nadie que le quite el protagonismo, ni siquiera el volcán. Se oye el murmullo del mar al llegar a la orilla de la playa negra y alguna gaviota despistada. Unos pescadores salen a trabajar. Si no estuviera aquí me resultaría difícil imaginar un sitio tan especial como éste. Después de desayunar salimos hacia Basiluzzo. Cuando llegamos, al mediodía, vemos un montón de veleros fondeados, lo que no me extraña porque el lugar es un paraíso, un caribe a la italiana y con el típico bullicio de aquí. Nos lanzamos a explorar.
El agua está calentita, y en el fondo hay extrañas anémonas y actíneas. En el pueblo, a orillas del mar, hay algunas tiendas y puestecitos donde se venden collares y otras baratijas. Hay también varias terrazas, nos sentamos a tomar una cerveza. Llegan Santi, Luis e Inés. Nos vamos a cenar; después de callejear un rato encontramos el restaurante que íbamos buscando. “Paolino” es el típico restaurante siciliano regentado por una típica familia siciliana, donde se come deliciosamente bien. Y por si faltara algo, desde la terraza vemos al fondo el Stromboli. ¡No se puede pedir más! La noche antes habíamos quedamos con un frutero ambulante para que nos llevara fruta a la playa, así que vamos en su busca el capitán, Teresa y yo. Tomamos café en la playa y volvemos al barco cargados de fruta. Salimos hacia Lípari para darnos un baño antes de llegar a Salina.A la hora de comer, pasta al pesto y ensalada de tonno y pommodorini. Bañito de vuelta al barco y rumbo a Salina. Cenamos en Santa María Salina, en un restaurante que tiene una terraza sobre el mar, desde donde contemplamos los fuegos artificiales porque el pueblo está en fiestas. Nos amenizan la cena con música en directo desde un escenario improvisado en el puerto. ¡Muy pintoresco! Ponemos rumbo a Lípari. Navegamos a vela. Se nota en las caras de los navegantes que éstos son unos de los mejores momentos del día, al ir acariciando el agua, con la brisa refrescándonos y el sol iluminando el maravilloso mar y el paisaje de las islas…
El barco de Nacho va detrás; Santi, Carlos y Oreste, delante, van a repostar agua. Llegamos al pueblo de Lipari, a Marina Lunga. Casitas bajas, blancas, con puertas de colores esparcidas por la montaña. Preside la entrada la iglesia de San Antonio, con la necrópolis al fondo. ¡Muy, muy bonito! Cuando me acuesto, las estrellas parecen correr por el cielo. Antes de zarpar practicamos un poco de snorkel por los alrededores, en medio de un agua limpísima. Después navegamos hacia Filicudi. Desde la playita camino hacia la montaña tomamos un sendero por el que se sube el famoso Villagio Prehistórico de Capo Graciano, donde se han excavado vestigios de una aldea de la Edad de Bronce. Carlos y su tripulación parten hacia Salerno: navegarán por la costa de Amalfi. Nosotros reponemos mercancías antes de salir (incluyendo vino blanco italiano muy económico, que resultó estupendo). Navegamos hacia Vulcano con una breve parada al norte de Salina para darnos un chapuzón.
Llegamos a Vulcano al atardecer, al Porto de Ponente. Con la luz del atardecer los colores son magníficos, la isla es muy bella (por algo la eligió Eolo para vivir e invitar a Ulises). Todos los barcos van llegando y fondeamos. Hay muchos veleros y barcos de motor, es una isla muy turística. Amanece algo nublado, lo que es un alivio porque vamos de excursión al cráter del volcán. Había muchos apuntados, pero al final sólo quedamos Joaquín, Marianto, Luis, Florence y yo, aunque otro grupo encabezado por León, Pilar, Lauro y Cristina ha subido muy temprano y ya está de vuelta cuando nosotros salimos. Empieza el ascenso, aún no hace mucho calor. Las vistas son estupendas: la bahía de Vulcano, el Vulcanello, Lipari, Salina… compramos unas rodajas de una suculenta sandía en un puesto ambulante y volvemos al barco para salir hacia Panarea, Pasamos el día en la cercana Grotta del Caballo, haciendo snorkel y explorando cuevas. Salimos rumbo a Lipari con un sol espléndido y cargamos allí agua y comida.
Los tripulantes del “Oreste’s” se quedan haciendo turismo en este pintoresco pueblecito de callejuelas estrechas y casas blancas, con puertas de colores chillones, que tiene una interesantísima oferta arqueológica, con importantes restos que datan desde las épocas griega, romana y bizantina hasta las más modernas de los normandos o cristianos. El Museo Arqueológico Eoliano es uno de los más importantes de Europa en su género. Nosotros salimos hacia Panarea; navegamos a vela a 8 nudos, con un día soleado, un mar en calma y un viento perfecto. Carrera de dinguis de chicos contra chicas, que nos ganan por los pelos.
Una siesta reparadora y vuelta a Panarea, pues tenemos reservada mesa para 22 personas en Paolino para nuestra cena de despedida. De vuelta al puerto, tomamos las que serán las últimas copas. ¡Lástima! ahora que estamos tan integrados en la maleta, 15 carretes de fotos, un curri intacto, el perfume del jazmín y, sobre todo, muchas horas compartidas con un montón de buenos amigos en estas islas negras, misteriosas… y rotundamente mediterráneas”…

VIDEO

CLIMA

CLIMA

La eólicas tiene el típico clima mediterráneo, la mejor época para ir son los meses de junio a agosto . La temperatura del agua es muy agradable de Julio a octubre (21ºC en julio , 25ºC agosto 26ºC septiembre y 25ºC en octubre). Mayo y abril son meses con temperaturas máximas de unos 22ºC a 25ºC grados y pocas precipitaciones . Las lluvias son más corrientes en esta zona en los meses de otoño e invierno.

VIENTO

El predominante es NW, generalmente suele soplar con poca intensidad 10 nudos, en ocasiones alcanza los 20 nudos pero en verano no suele ser frecuente excepto en los chubascos tormentosos o bajas presiones en la zona. El Siroco sopla en ocasiones, es componente sur y trae calor y calima con arena del desierto

TEMPERATURA

En Invierno mínimas de 11ºC y máximas de 15ºC, primavera mínimas de 14ºC y máximas de 23ºC , verano mínima de 20ºC y máximas de 30ºC excepto cuando sopla el Siroco viento del sur que trae mucho calor del desierto africano.

INFORMACIÓN ÚTIL

IDIOMA

Italiano

VIAJAR

DNI

MONEDA

Euro

RECOMENDACIONES

EQUIPO

Ropa impermeable, bañadores, camisetas, toalla, gorro y gafas de sol. Crema de protección solar, calzado con suela de goma plana, bolsa de viaje flexible, aletas, gafas y tubo. Ropa de abrigo para las noches que refrescan. Si vas a hacer trekking y subir a los volcanes, recomendamos calzado específico botas o zapatillas altas.

QUÉ VER

En Lipari el castillo, la Catedral y el centro histórico entre la Marina Lunga y la Marina Corta;
En Vulcano caminar por la costanera hasta Laghetto di Fanghi (termas o baños de lodo caliente) trekking subida al volcán.
En Salina visitar el Santuario de la Madonna de Terzito; Rinella, pueblo típico marinero.
En Stromboli perderse a pie por las estrechas callejuelas (no circulan los coches porque no caben)

QUÉ COMPRAR

Cerámica Mayólica (muy típica, hacen de todo floreros, platos, vasos...); cestas y bolsos de mimbre;

QUÉ COMER

Pasta en todas sus variedades y con todo tipo de acompañamiento y salsas. Involti de pesce spada (rollitos de pescado rellenos de migas de pan, cocinados a la plancha) Vino Bianco, vino Malvasía.
De postre Cannolo (famoso dulce siciliano relleno de crema de ricotta) ó Cassatta (tarta de bizcocho, mazapán, fruta confitada y ricotta)

ITINERARIO

  • 1PORTO ROSA, MILAZZO O CAPO D´ORLANDO
  • 2VULCANO /GELSO
  • 3LIPARI
  • 4SALINA
  • 5FILICUDI
  • 6STROMBOLI
  • 7BASILUZZO
  • 8VULCANO

MAPA

Solicita información

sin compromiso


He leído y Acepto la Política de uso de datos

Filtrar barcos / Mostrando todos 4 resultados
Destino
Tipo de barco
Modelo
Cabinas simples

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos