Sicilia fue, por su estratégica ubicación en el Mediterráneo, la perfecta base y asentamiento para que las grandes culturas clásicas la utilizaran como asentamiento en la circunavegación de las costas del Mare Nostrum.
Fenicios, cartagineses, griegos y romanos quedaron embaucados por sus riquezas naturales, y gracias a los textos de sus literatos sabemos del fascinante mundo mitológico que crearon.
En Sicilia pasearemos por arenales kilométricos de costa con todos los servicios y equipamientos, nadaremos en pequeños estanques naturales de aguas turquesas, nos perderemos en recónditas calas donde nuestra única compañía es el mar, o nos encaramaremos a escarpados peñones de lava o farallones ya citados por los clásicos griegos.
Al sur, y sobrepasado Catania y Siracusa, Cala Mosche se ubica entre dos promontorios rocosos y dunas. Las aguas frescas y transparentes de la provincia de Noto bañan esta playa y la del Oasis de Vendicari, playa salvaje rodeada de mucha vegetación.
Extendiéndose desde Messina, el punto más cercano a la parte continental de Italia, pasando por Palermo, la capital de la isla, la costa norte de Sicilia alberga algunas playas y paisajes marinos impresionantes, muchas ciudades fascinantes, como Cefalú, la hermosa isla de Ustica y tres montañas separadas gamas, esencialmente continuaciones de los Appennini.
Ustica está bien protegida contra el desarrollo y el daño ambiental. Las aguas alrededor de la isla son una reserva marina, son muy claras y son muy populares en verano con buceadores y nadadores. Senderos costeros y un servicio de autobús circulan por la isla, por lo que también es inusualmente accesible para la exploración.
La atracción principal de Castellammare del Golfo es el mar. El pequeño puerto de pesca y placer de la ciudad, llamado Cala Marina, se curva hacia el oeste del promontorio del castillo y da un agradable paseo, salpicado de bares y restaurantes.
Aproache, No quería dejar pasar más tiempo sin darte las gracias por la organización del charter.
El barco y la atención fueron excelentes. Repetiremos.
Feliz Navidad.