Lanzarote, isla de origen Volcánico situada en el archipiélago de las Islas Canarias. Un tesoro geológico de una gran belleza y con un paisaje inigualable.
Su población era de origen bereber llamados majos y llegaron a la isla en el año 500, hasta el año 1402 que fue conquistada por España. Su nombre se debe a un navegante Genovés que llego alli en el siglo XIV llamado Lancelloto Malocello.
La navegación en Lanzarote puede ser una experiencia única, rodeando la isla nos encontramos con el “archipiélago chinijo” formado por los islotes de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del este y Roque del oeste. Se puede combinar la navegación con excursiones en tierra, visitar el parque Natural de Timanfaya o visitar sus cuevas como el lago de los verdes.
También se puede perder por sus pueblos bien conservados gracias a Cesar Manrique que mantuvo la idiosincrasia y personalidad de las construcciones típicas de la isla y que hace de ella un lugar único y peculiar.
Muchas gracias Aldhara y Joaquín por unas inolvidables vacaciones, esta vez en el Caribe.
Un abrazo . Jorge