alquiler goletas Marmaris

alquiler goletas Turquía

Llevábamos muchos años pensando en alquilar una goleta en Turquía. Este año por fin nos hemos decidido y hemos alquilado una goleta en Gocek para navegar por el Golfo de Hisaronu. Llegamos por la noche a la goleta Perla del mar con la cena servida y la tripulación esperándonos. A la mañana siguiente nos despertamos con el desayuno puesto y nos encontrábamos en una cala paradisiaca con el agua cristalina que se llama Tomb Bay, la bahía de las tumbas . Allí nos bajamos para ver las tumbas lycias que había en la montaña trepando por los riscos. Hay algunas de las tumbas en la que te puedes meter dentro y todo. Desde una de las tumbas hay un vista espectacular de la bahía con nuestra goleta turca fondeada en estas cristalinas aguas. Después de la excursión nos damos un refrescante baño. Por la tarde navegamos a Kükük Aga Koyu donde vimos el atardecer desde las ruinas lycias a 35 minutos para subir  y unos 25 de bajada. En el camino hacia la cima íbamos viendo la vegetación y animales típicos de Turquía como el zorro que vimos corriendo por delante nuestro y también recogimos algunas puas enormes de puercoespín. El capitán hizo la cena en la barbacoa de la proa del barco, unas doradas a la brasa increíbles  y luego vimos una película todo el barco juntos en la bañera de popa.  Teníamos unas 30 millas hasta nuestro nuevo destino y la tripulación de la goleta Perla del Mar levantó el fondeo a las  05.30 y mientras dormíamos plácidamente. Por la mañana lo primero que hicimos fue darnos un baño en el mar para desayunar fresquitos. El capitán había fondeado en un cala de aguas turquesa donde había muchas cabras en las rocas. Nos acercamos con las canoas a la playa para ver a las cabras y explorar. Esta cala se llama Arap Adasi que significa isla en turco. Por la tarde cambiamos el fondeo de Serçe Limani, Limani significa puerto en Turco, es un lugar precioso muy protegido donde aprovechamos para hacer kayacs, Padel surf y otros deportes acuáticos. Al día siguiente Mustafa, uno de los tripulantes, estuvo toda la tarde con los niños haciendo esquí acuático, donut, etc y después se fueron a escalar una montaña para ver la puesta de sol con unas vistas increíbles. Por fin llegamos a Marmaris el penúltimo día donde disfrutamos comprando en el bazaar y donde pasamos casi toda la mañana en un Hamman, que es un baño turco. Por la tarde un barco nos vino a buscar para llevarnos por el rio Dalyan para ir a ver las tumbas lycias y las ruinas de Kaunos. Tras esta magnífica experiencia volvíamos a Gocek al día siguiente sabiendo que habíamos pasado una de las mejores vacaciones de nuestras vidas. Gracias Aproache por esta experiencia.