Bahamas Islas Exumas (1ª parte)

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-BahamasDejamos Madrid una lluviosa mañana de Noviembre rumbo a un destino desconocido hasta ahora para mi,  las islas Exumas, un archipiélago de las islas Bahamas.

Me acompañan dos periodistas franceses de la revista Neptune y Pedro Madera, viejo conocido y experto periodista de viajes.

Volamos desde Orly a la isla de San Salvador, la más oriental de las Exumas y desde allí tomamos un vuelo corto hasta Nassau,  volando bajo y disfrutando del color de las aguas increíbles de Bahamas.

Ya en Nassau un taxi nos lleva hasta  Marina Atlantis. Pagamos 55 dolares por el corto trayecto, un aviso de que la vida aquí es cara para los turistas al menos. La marina tiene un hotel que me recuerda una película de Walt Disney, enorme y supongo repleto en temporada alta.

El catamarán nos espera en la Marina, un Moorings Power 51 de 4 camarotes, amplio y confortable, con él recorreremos las  Exumas en 6 días.

Cenamos  un restaurante local, un delicioso Mahi Mahi, pez parecido al King Fish. Tras un sueño reparador zarpamos al despuntar el día, las 5 am.

Para todos es una incógnita, ninguno hemos navegado aquí antes y no sabemos que nos vamos a encontrar.

Salimos por el canal de Nassau y Ponemos rumbo a Allens Cay a unas 25 millas de distancia, 2500 vueltas y a 15 nudos hacia la aventura. En medio del canal decidimos aflojar la marcha y pescar un rato, después de sacar unas cuantas algas, por fin pica un Jack de unos 3  kilos que será nuestra comida al llegar a Allens Cay.

La llegada es una explosión de color azul turquesa y blanco, cuando estamos fondeando aparece un tortuga gigante, nunca había visto una tan grande y puedo asegurar que he recorrido el mundo entero y he avistado muchas tortugas.

Cuando desembarcamos nos vemos rodeados de multitud de iguanas de todos los tamaños, que curiosean a nuestro alrededor. Exploramos la zona, hay  muy poca profundidad por lo que  fondeamos en unos 3 metros de agua, debemos tener en cuenta  la corriente. El sitio es impresionante.

Nos damos un festín culinario, una excelente pasta con brócoli y nuestro Jack que lo preparamos a la Bilbaína.

Nuestro siguiente cayo es Highborne Cay, navegamos a 15-20 nudos bajo un cielo despejado y un sol esplendido. Fondeamos en la playa y disfrutamos de un baño en otro lugar de ensueño, aún no hemos visto ningún barco por aquí.

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-BahamasNos movemos de nuevo, esta vez a Norman Cay en la parte sur, para bucear entre los restos del naufragio de un avión que cayó al mar en  1980 . Este  Curtis C-46 A Commando volaba con un cargamento de cocaína del cartel de Medellín cuyo destino final iba a ser, probablemente, EEUU. En algún momento del trayecto, y por motivos desconocidos, el piloto, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia acabando en estas aguas poco profundas.  Está a menos de 1.5 m de profundidad , el agua es cristalina y está lleno de peces de colores. El avión solo ha  perdido la parte de arriba del fuselaje, el resto está intacto , las alas, las hélices, la cola , el morro,… Me ha encantado bucear en este pecio, espero que las fotos y videos que he hecho muestren la belleza de lo que hemos visto.

Para rematar este primer día navegando volvemos a movernos al sur hacia Shroud Cay, llegamos justo a tiempo de ver el sol sumergirse lentamente en el mar, tras el fondeo un baño en el agua cristalina y cálida. Unos magníficos gintonics mientras charlamos en el Fly bridge a la luz de las estrellas dan por concluida nuestra jornada.

 

Continuará…

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos