Bahamas Islas Exumas (2ª parte)

A las 06.30 h la tripulación está lista , hoy nos damos un desayuno contundente con huevos , bacon, piña, plátanos y café recién hecho.
Con el dinghy vamos a explorar el manglar de Shroud Cay , hay un canal que une la parte del oeste (la de sotavento) con la del este y que con marea alta se puede navegar en dinghy, esta excursión es preciosa y no te la puedes perder, no hay que olvidarse de llevar agua , gorra , zapatos y por supuesto la cámara . Vamos navegando despacio por el canal entre los manglares sobre un agua que llama la atención por lo transparente que es, una gran manta raya nada despreocupada a nuestro lado , unos metros más adelante avistamos un tiburón punta negra y cerca de él una tortuga careta pequeña se cruza en nuestra proa. Cientos de garzas de color blanco y gris surcan el cielo de este inmenso zoológico virgen.

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-Bahamas-playa

La marea está bajando y apenas hay fondo, podría ser que a la vuelta nos toque andar en lugar de navegar. Llegamos por fin a una laguna, la marea esta tan baja que quedan muchos bancos de arena a la vista, paramos a volar el dron y grabar y tomar fotos desde aéreas, es espectacular.

Mas adelante está por fin la playa de la parte de barlovento , del este. No se cómo describir esta playa, sorprende la sensación de estar en un lugar donde apenas debe pisar nunca un ser humano. Uno de los pocos sitios donde la naturaleza se muestra intacta. Seguimos sin ver ningún barco, es sorprendente. Es uno de los sitios que más me han gustado en los 30 años que llevo navegando. Es emocionante comprobar que aún quedan rincones así en la tierra.
Nos damos un baño en esta playa paradisiaca, espero que las fotos y videos con el dron hagan justicia a este paraíso. Pero como no podía ser de otra manera, la marea no espera, así que cuando decidimos volver está muy baja y en alguna de las partes nos tenemos que bajar a empujar el dinghy, tardamos un poco más en volver pero la excursión ha merecido el esfuerzo.

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-BahamasVolvemos a navegar en nuestro catamarán, ponemos rumbo hacia el Parque nacional , Warderick Wells, la entrada es otro espectáculo de color, de turquesas, esmeraldas, blancos, el paraíso de cualquier fotógrafo , es apabullante. Pasamos el canal, hay muertos para pasar la noche y se pagan en La Oficina del parque, no hay ni un solo barco tampoco aquí. Nos decidimos por un muerto que está cerca de la oficina del parque , para sorpresa de todos hay un tiburón nodriza dando vueltas a la boya, Pedro que no es muy navegante , pega un grito de pánico tremendo, le decimos que tranquilo que no hacen nada y sobre todo que el tiburón está en el agua y que al barco generalmente no saltan para comer personas.
Me tiro con la gopro y filmo al tiburón a 1 metro de distancia pero hay muchísima corriente y me cuesta mantenerme cerca, a él no le cuesta nada.
Bajamos a La Oficina del parque para recoger toda la información de la zona
Los vigilantes del parque son muy simpáticos, nos dan folletos explicativos, nos cuentan que en 3 semanas los barcos llegaran de nuevo ( esto es primeros de noviembre) y que hasta julio están siempre viniendo, con bastante movimiento.

Nosotros estamos encantados de que no haya nadie por aquí. Parece un sueño.

 

Continuará…

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos