Bahamas Islas Exumas (3ª parte)

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-BahamasBahamas Islas Exumas (3ª parte)

Tras un breve aperitivo fondeados en nuestra boya-tiburón salimos hacia el sur, hacia Halls Pond Cay y Bell Cut para hacer snorkel en el oeste de una pequeña isla situada al noroeste de O´Briens Cay, aquí lo llaman Aquarium Coral Garden. Corales llenos de vida y cientos de peces posan para mí.

Seguimos navegando, desde El Aquiarium ponemos rumbo a Compass Cay, aquí las distancias aunque estés a 5 o 6 millas en línea recta pueden suponer tener que hacer 15 millas para sortear todos los bajos que hay , es un campo de minas que con la cartografía actual se hace bastante sencillo, no quiero imaginar en los tiempos que Colón vino por aquí la cantidad de veces que embarrancaron, o hace solo 25 años también.
Fondeamos al fin en el noroeste de Compass Cay, en una playa de ensueño donde según fondeamos nos visitan 2 remoras enormes, al principio pensábamos que eran tiburones, pero no, esos, nos estaban esperando al día siguiente.
Hacemos un BBQ de pollo en el Flybridge del Moorings power 51, tiene una parrilla eléctrica que funciona con el generador y que va como un tiro, el Fly es una maravilla de sitio, super cómodo, bien iluminado y muy amplio, con parrilla, nevera con congelador y pila para lavar los platos, además de una terraza impresionante con unos sillones super confortables. Un salón al aire libre que nos deja imágenes increíbles cada atardecer cuando el cielo estalla en mil colores.

Por la mañana pronto vamos con el dinghy a explorar las cuevas que hay en Rocky Dundas, hay 2 muertos con boya blanca para agarrarse y tirarse al agua con las gafas y aletas y explorar la cueva con estalactitas y todo, muy chulo, pero hay que hacerlo sin oleaje porque las piedras cortan. Si no es preferible bucear con marea baja que te permite entrar sin problemas dentro la cueva, está abierta al cielo y es muy bonito el contraste de luces en el agua, en la roca y en el cielo
Desde aquí vamos también con el dinghy a Compass Marina, esta como a 4 millas y tardamos un buen rato, pero el entorno es tan bonito, que merece la pena el viaje. Entramos en la marina y no hay ni un solo barco, hablamos con un señor local que dice ser el dueño de la marina y lo primero que nos dice es que no podemos hacer fotos allí, solo con el móvil, probablemente no sabrá

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-Bahamas-tiburon

la calidad que dan casi todos los móviles hoy en día ¿no?.

La marina está llena de tiburones nodriza, quizá 20 o 30 que nadan a su antojo por allí, le digo que si me puedo tirar a nadar con ellos y nos dice que tenemos que pagar $10 USD QUE PAGAMOS ENCANTADOS . Los nodriza son muy amigables, se dejan tocar y pasan rozándote todo el rato, he metido la gopro en mi bolsillo y puedo hacer algunas fotos submarinas y algo de video.

Volvemos al catamarán para continuar nuestra navegación más hacia el sur, continuamos navegando en solitario, apenas hemos avistado barcos, solo uno de pescadores y 3 lanchas pero ningún velero , catamarán o yate de motor de recreo .

Continuará…

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos