Bahamas Islas Exumas (4ª parte)

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-BahamasNos dirigimos rumbo a Big Majors Spot, hacia Bay of Pigs (bahía de los Cerdos) que se llama así porque la playa está llena de cerdos gigantes que viven allí y que salen a recibir a los Turistas nadando para que les des de comer. Bajamos con lechuga, cebolla y zanahorias y damos de comer a los gorrinos en el agua entre risas y gruñidos porcinos.
Es este el único sitio donde por fin vemos otros barcos, 5 o 6 catas y otro yate de motor. Está claro que los gorrinos son un reclamo turístico de primer orden.

Desde Bay of pigs a poco más de 4 o 5 millas esta Staniel Cay, vamos esta noche a dormir en la marina porque tenemos una invitación en el restaurante de allí y además así hacemos agua y nos aprovisionamos. Tenemos reservado a las 19.00 H, aunque tenemos que esperar una hora porque resulta que aquí cambian la hora el primer sábado de noviembre. La cena esta rica, el restaurante lleno y para los precios de aquí no esta mal, unos $50USD por persona, el menú ofrece sopa de calabaza, ensalada de lechuga y pepino con almendras y luego Lambi frita o King Fish, de postre tarta de limón y 1 cerveza.
Tras el festín salimos a dar una vuelta por el pueblo que resulta no ser un pueblo como tal, no hay calles y las casas se desperdigan inconexas entre si, con unas 4 o 5 y alguna tienda de comestibles repartidas . El ambiente realmente esta en la marina.

Esta mañana hemos ido con el dinghy a explorar la gruta de la película de James Bond Thunderball, una cueva abierta al cielo y que solo se puede ver con la marea baja , después de eso hemos explorado el paso entre Little Major Spot y Staniel Cay, con mucha corriente y muchas olas pero precioso.

Continuamos a media mañana hasta llegar a Bitter Guana Cay, un enclave con una playa que no os podéis perder y de paso aprovechamos para visitar el pueblo dicen que es el más auténtico de Bahamas . En eso no puedo coincidir con la guías, es un pueblo pequeño donde viven unas 1000 personas, como curiosidad decir que tiene 3 casas de apuesta deportivas, hay además un bar, un restaurante y casas muy dispersas, pero no hay la típica vida de pueblo de otros lugares del Caribe como Sta. Lucia , Antigua o St. Vincent.
El muelle del puerto está lleno de tiburones nodriza y la playa es espectacular con unos colores increíbles y una vez mas no se ve un alma por los alrededores.

Tras la breve parada ponemos rumbo hacia el sur, Farmers Cay, pasamos entre little Farmers Cay y Big Farmers Cay, aquí hay una salida al océano Atlántico y se ven las grandes olas romper contra el arrecife.
Fondeamos en Rudder Cut Cay justo al atardecer, viene una buena tormenta con agua y viento. Nubes negras por todos los sitios pero que dejan escapar los rayos d

e sol justo al ocaso y produce una luz naranja espectacular.
Preparamos la cena con una buena botella de vino Español, un Enate Reserva 2012 que me he llevado desde España , nuestros compañeros Franceses no dejan de sorprenderse de la calidad de los productos españoles, hemos llevado vino de Somontano , jamón serrano de Granada, lomo embuchado de Salamanca , butifarra catalana al vacío y un queso extremeño que quita el hipo. A las 11 de la noche ha dejado de llover y el viento ha amainado.

Por la mañana después de desayunar , vamos un poco más al sur, a Rudder Cut para bucear el Music Mermaid, una estatua de metal de una sirena a tamaño natural y un piano de cola, por eso lo de music Mermaid, sorprendente encontrar semejante escultura en el fondo del mar. Hay bastant

Alquiler-barco-Caribe-yate-motor-velero-catamaran-turismo-vacaciones-Bahamas

e corriente , y no es fácil enfocar con la cámara, pero es divertido ver el piano a 4 metros de profundidad con la sirena.

Empezamos a remontar hacia el norte para volver a Nassau. Fin del viaje por un destino lleno de sorpresas y una belleza que sorprenderá al navegante más exigente.

Carmen Hernández

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos