Alimentos base:
APERITIVOS
SOPAS
ENSALADAS
VERDURAS
HUEVOS: comprarlos lo más frescos posible, para conservarlos mejor hervir agua y meterlos unos segundos, así se cierran los poros de la cáscara. Guardar en lugar fresco empaquetados de 6 en 6. En el tropico es dificil que sean frescos, lugares como Polinesia por ejemplo donde una vez recuerdo que nos vendieron 2 docenas de huevos que ya estaban cocidos.
PESCADO: lo primero es limpiarlo, lavar con agua dulce para eliminar la mucosidad que cubre la piel, seccionar el cuerpo por la parte posterior desde el ano hasta las branquias, extraer las tripas y volver a lavar con agua dulce o salada. Si lo compramos que sea muy fresco (ojos brillantes, agallas rojas y húmedas, piel elástica, aletas traslúcidas y elásticas, sin olor). Se conserva poco tiempo, dura más si se adoba con una mezcla de agua y vinagre, en papel de aluminio y al congelador, al horno dura más que crudo pero nunca más de 3 días.
ARROZ Y PASTAS: se conservan bien en sitio seco y bien ventilado. Mejor comprarlo en paquetes pequeños y herméticos. 1 taza de café con leche es la ración de arroz para 2 personas, por cada taza de arroz 2 de agua. Es útil llevar un recipiente hermético de arroz ya hervido.
CARNES: difícil de conservar más de 48 horas, pero hay trucos para que dure algo más:
Hasta 48 horas: carne fresca, pieza grande no cortada, adobar con aceite, limón y sal y meter en recipiente hermético envuelta en papel de aluminio.
Hasta 4-5 días: carnes cocinadas, ahumadas, roastbeef, duran hasta 5 días, almacenar igual que la carne fresca. Es fácil: adobar una pieza grande de ternera con sal, aceite, jerez y pimienta, macerar 12 horas. En una sartén muy caliente y con poco aceite se fríe la pieza hasta que esté dorada por fuera, se cubre la carne de sal y se mete en el horno o la olla, cocer 20 minutos a fuego fuerte.
FIAMBRES Y EMBUTIDOS: salvo el jamón york que debe guardarse envuelto en papel de aluminio en la nevera el resto se conservan mucho tiempo en lugar seco y ventilado.
POSTRES
BEBIDAS: en zonas tropicales el consumo puede aumentar hasta un 40%. El agua de mar se puede usar para cocinar si se diluye en agua dulce (3:1) (3 de agua dulce 1 de agua de mar)
C/ Antonio Flores 1 28004 Madrid
+34 91 591 34 52
C/ Calabria 160 08015 Barcelona
+34 93 225 02 66
© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.