… Al día siguiente volvemos a madrugar para ir al faro de la barrera de coral de la parte más oeste, otro lugar increíble lleno de vida , muchas langostas, tiburones, mantas de 2 metros de envergadura y coral muy vivo y colorido.
Después del magnifico snorkel nos desplazamos hasta Cayo Rico , un cayo cuya aproximación solo se puede hacer en catamarán porque no hay nada de fondo , poco mas de 30 centímetros bajo la quilla y con la sonda marcando 0.2, 0.1, 0.0. Es conveniente entrar muy despacio y poner una persona en la proa vigilando para localizar posibles cabezos de coral.
Una vez llegamos al fondeo de cayo rico echamos el ancla a 1.5 mts de fondo , así que hay que tener mucho cuidado con tirarse de cabeza o de pie al agua.
Desembarcamos los 9 dinghys en la playa de Cayo Rico , hay un pequeño embarcadero donde amarrar los dinghys y un chiringuito que promete.
Toda la playa esta llena de iguanas de todos los tamaños , también vemos alguna cutia.
Los Daiquiris y mojitos de cayo Rico están magníficos aunque sin duda el entorno ayuda a que todo este maravilloso.
Aproache lleva desde 1996 alquilando barcos y catamaranes en Cuba desde Cienfuegos, Trinidad y también desde Cayo Largo. También alquilan veleros en Cuba pero no es tan recomendable aquí por el calado.
Esta tarde nos acercamos a hacer un poco mas de snorkel en la barrera y luego dormimos fondeados en Punta Mal Tiempo. Es la noche de la fiesta POCOLOCO , toda la flotilla visita el catamarán y bailamos salsa sin parar.
Por la mañana salimos fuera de la barrera de coral a navegar junto con Agustín y su tripulación a bordo del catamarán Pasman y Miguel con el catamarán Cres. Ambos barcos se han alzado con el premio a la hospitalidad de esta flotilla Aproache en Cuba 2015 , unos aperitivos magníficos , un recibimiento maravilloso e infinita generosidad al igual que Nautilus.
Navegando a vela el Pasman de Agustín no para de pescar , tiene en el curricán un pulpo diabólico que es letal.
Buceamos un rato en la barrera y esta tarde a las 18.00 h hemos organizado una fiesta en el chiringuito Paraíso de Playa Paraíso , no hay música, tampoco electricidad , así que bajamos un teléfono con un altavoz y linternas con las que iluminamos la playa y el garito. Hemos bajado todos los catamaranes , somos 70 españoles solos en la playa Paraíso de Cayo Largo. Buen baile, buena música, inmejorable ambiente.
A las 21.00 H estamos de vuelta en los barcos.
Navegamos pronto por la mañana hacia las piscinas naturales que están entre cayo Rico y Cayo largo , son bajos de arena blanca con medio metro de agua donde el color es increíble y las fotos chulísimas.
Comemos aquí y a las 17.00 es hora de poner rumbo de vuelta a Cienfuegos, son 75 millas de navegación nocturna en la que tuvimos un poco de todo , viento , mar , rociones, etc. Pero Sarna con gusto , no pica.
Ha sido una semana magnifica en un lugar muy diferente , con gente magnifica y sin duda tenéis que venir aquí al menos una vez en la vida.
Cuba Mi Amol.
C/ Antonio Flores 1 28004 Madrid
+34 91 591 34 52
C/ Calabria 160 08015 Barcelona
+34 93 225 02 66
© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.