Navegar en goleta por Italia nos ofrece un marco incomparable para disfrutar de paradisíacas islas y calas así como de lugares con un gran valor natural y cultural. Os proponemos aquí una ruta fantástica saliendo desde Milazzo, al noroeste de Sicilia.
Nuestra ruta más bonita y popular en esta zona son las islas Eólicas o Eolias como dicen por allí.
Con embarque en Milazzo o capo D´orlando estamos sólo a 15 millas de la primera de las Eólicas, también conocidas como Islas Lipari, la isla de Vulcano. La primera noche la pasaremos en el precioso fondeadero al sur de Vulcano llamado Gelso, allí esta la playa de Cannitello de arena negra
Desde aquí navegaremos hasta el puerto di Levante, en el sur de Vulcano, desde donde podremos realizar una estupenda excursión al cráter principal de la isla. Esta excursión es apta para cualquier persona. Lo mejor es evitar las horas de más calor. Desde arriba del cráter se pueden ver todas las Eólicas en contraste con el azul cobalto del Mar.
A solo 2 millas de Vulcano está la isla de Lipari y sus espectaculares farallones, donde podremos parar y darnos un baño. El pueblo de Lipari sin duda merece una parada: sus bulliciosas calles, sus preciosas y numerosas iglesias plagadas de historia y su gastronomía no te las puedes perder. También en Lipari merece la pena visitar Porticello, buscar piedra pómez en la playa y fotografiar los colores turquesa y esmeralda del agua en contrate con el blanco de playa y el negro de los edificios abandonados.
La isla de Salina nos espera a solo 4 millas al oeste de Lipari. Salina es la isla más verde de todo el grupo y merece la pena atracar o fondear con nuestra goleta, alquilar un coche y recorrer la isla, sus preciosos pueblos y sus maravillosos quesos y curiosidades. Como en el pueblo de Pollara, donde se rodó y se desarrolló la historia de “Il Postino” (El Cartero) de Pablo Neruda. Todos los días en la temporada de verano se pone la película en uno de sus bares, a las 19.00 h. En el puerto de Salina hay restaurantes estupendos como mi preferido, Il Mare in Cucina, donde en verano conviene reservar.
Desde Salina navegaremos a la isla de Filicudi para recorrer los farallones del Scoglieto y Canna para fondear en Pecorini a Mare, un pequeño y pintoresco pueblito de película, con buenos restaurantes al lado del mar. Os recomendamos dar un paseo por la carretera que lleva a Filicudi Porto, hasta llegar a los miradores desde donde se ven los farallones.
Ponemos rumbo a la isla de Panarea, la más chic de todas las Eólicas. En agosto es un espectáculo salir al atardecer y ver el ambiente que hay en todos los bares del puerto, con música y baile por todos los sitios. Un baño en Punta Milazzese, en el sur de la isla. Y por supuesto en el Dattilo, donde podréis ver las pompas de gas que salen del fondo, producto de la actividad volcánica de la zona. Aguas cristalinas en todos estos lugares como también en la Lisca Bianca y en la pequeña islas de Basiluzzo.
Aproache Yachting es el especialista en el alquiler de goletas en todo el Mediterráneo con más de 30 años de experiencia y miles de clientes satisfechos. Y eso es así porque les ofrecemos una garantía de calidad en todo nuestro servicio: desde la información inicial para la elección del destino y del barco, la gestión del proceso de contratación y finalmente con la satisfacción de comprobar que lo que has contratado es realmente lo que recibes, sin sorpresas. Y eso sólo es posible porque únicamente recomendamos aquello que ya conocemos y hemos probado in situ. Por eso sabemos con certeza la calidad que encontraras cuando subas a bordo y la atención que recibirás por parte de la tripulación.
Rellena nuestro formulario y te haremos la mejor oferta para una super goleta en Italia o donde prefieras.
C/ Antonio Flores 1 28004 Madrid
+34 91 591 34 52
C/ Calabria 160 08015 Barcelona
+34 93 225 02 66
© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.