Han pasado ya unos cuantos años desde aquella primera flotilla familiar que Aproache ideó para todos aquellos que siempre habían dedicado sus vacaciones a navegar pero que al ir incorporando niños a la familia lo iban teniendo algo más complicado.
Pero la solución fue perfecta, se organizó una flotilla con familias que navegando en grupo iban más seguros, además los chicos pronto encontraron un montón de amigos en estas vacaciones inolvidables. Desde entonces hemos recorrido ya muchos lugares del mundo alquilando barcos en flotilla, hemos charteado en Tailandia, Italia, Croacia , Grecia, Turquía, el Caribe, …. Y hemos ido combinando el tipo de barco según las aguas donde navegaramos, en Tailandia alquilamos catamaranes , en Croacia y Grecia alquilamos veleros y en el Caribe también navegamos en catamaranes.
Hemos visto crecer a nuestros hijos y a los hijos de nuestros compañeros de flotilla y somos ahora un enorme grupo de amigos que comparte su pasión por el mar.
Este año nuestro destino de vacaciones navegando iba a ser Mallorca, Menorca y Cabrera
Y hacia allí nos dirigimos, con la alegría enorme de poder por fin salir del encierro, después de casi 3 meses de confinamiento.
Eramos 8 veleros y 65 personas. Con chavales de todas las edades, desde los 4 a los 25 años.
En cada barco navegamos 1, 2 o 3 familias pero cómodamente ya que los veleros son muy espaciosos, Sun Odyssey 519 , Dufour 512, Sun Odyssey 54 , todos de 5 cabinas , entre otros.
Nada más llegar cada barco organiza la compra que ya tenemos encargada online y después de formalizar el papeleo nos vamos de cena, la cena de bienvenida.
Los mayores por un lado y la juventud por otro, la ventaja es que siempre estás seguro de que se cuidan unos a otros así que para los padres de los más benja
mines es una auténtica delicia disponer de tanta ayuda.
Salimos a media mañana con un sol espléndido y el embat característico de la bahía de Palma empezando a soplar.
Ponemos rumbo hacia la playa de Es Trench y por el camino, como siempre , nos vamos comunicando por radio. Son 25 millas que nos permiten disfrutar de una navegación placentera, hasta Cabo Blanco navegamos con 15 nudos de viento, a 7/8 nudos de velocidad.
Es Trench nos recibe majestuosa, los pinos bajan hasta el borde del mar, huele a mediterráneo, a los veranos de nuestra niñez, preparamos el fondeo para pasar la noche aquí.
Llega ahora el momento de preparar la cena, los mas jóvenes hacen sus pinitos en la cocina, aquí todo el mundo echa una mano, navegando, en la cocina o donde haga falta. Es lo bueno de la flotilla, todos aprendemos a participar. Cada día nos organizamos para repartirnos las tareas, unos hacen la cena, otros las comidas, otros friegan, así la convivencia es perfecta.
Después de cenar comienza el trasiego entre barcos, los jóvenes se organizan para quedar en uno de los barcos y los mayores nos reunimos en otro. El servicio de Taxi dinghy está muy activo, tenemos a un montón de jóvenes marineros dispuestos a llevarnos de un sitio a otro.
Buena música y alguna cervecita ponen el broche final a nuestro primer día.
Continuará …
C/ Antonio Flores 1 28004 Madrid
+34 91 591 34 52
C/ Calabria 160 08015 Barcelona
+34 93 225 02 66
© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.