Desde hace 30 años he alquilado barcos en Grecia, esta vez decidimos el alquiler de catamarán en Atenas para hacer una navegación por el golfo Sarónico, el Argólico y el sur del Peloponeso. Es una ruta que habré hecho unos 20 veces en todos estos años y una de las que más me gusta.
Desde Atenas hasta la isla de Aegina tenemos 18 millas, que hacemos con un poquito de viento de graves, que nos lleva en algo menos de 3 horas hasta Ayios Marina en la parte noreste de la isla. Fondeamos y echamos la neumática al agua para acercarnos a tierra, a una de las tabernas y pedir un taxi para ir a visitar las ruinas del templo de Afaya, de orden dórico, uno de los tres templos del triángulo sagrado del Partenón, Sounion y Afaya. Merece mucho la pena visitarlo y solo está a unos 5 minutos del fondeo.
Desde Ayios Marina ponemos rumbo a la isla de Poros, a unas 15 millas más o menos, para llegar antes del atardecer y salir por el pueblo a ver la impresionante puesta de sol, que en Poros es especialmente bonita y después cenar en una de las tabernas del canal, una donde hacen un riquísimo pulpo seco que algunos acompañamos con el tradicional Ouzo.
Madrugamos bastante para navegar hacia el sur bastantes millas, 50, y luego subir tranquilamente en los próximos días. Nuestro destino es Monemvasia, uno de los sitios más bonitos de la parte este del Peloponeso. Llegamos a la hora de comer y fondeamos en una cala de agua cristalina al norte de Monemvasia, a las 4 de la tarde nos movemos al pequeño puerto al sur del peñón y amarramos el arco en el último sitio que queda libre. Como en casi todos los sitios de Grecia no viene nadie a cobrar, solo Teo un joven que se encarga de traer con su pequeño camión agua para los barcos y gasoil. Vamos andando al pueblo y directamente paramos en la Taberna de Mateo y Yannis para tomar con ellos una cerveza, nos conocemos desde hace más de 25 años, tienen el mejor pulpo seco del pueblo y últimamente se han especializado en ahumados de pescado que crían en la zona , anguila y salmón. Reservamos mesa para la noche y caminamos hacia la monumental Monemvasia, paseamos un rato por allí y dejamos para la mañana siguiente temprano la subida al antiguo pueblo en la cima del peñón. Monemvasia merece la pena dedicarle un poco de tiempo y disfrutar de todo lo que ofrece.
A medio día nos movemos hacia el norte para entrar en el fiordo de Leracas, lugar mágico que no te puedes perder, de aquí era el actor Telly Savalas, Kojak. Hay que tener cuidado al elegir el lugar de amarre y mirar primero donde están las piedras para no darse un susto casi al finalizar la maniobra. El ancla hay que echarla casi en la otra orilla, por si sopla viento de costado por la noche y que la cadena aguante. Me encanta Lerakas.
Por la mañana ponemos rumbo al norte hacia el pueblo de Kiparisi, otro lugar precioso para visitar. El fondeo aquí a veces se mueve mucho, justo enfrente del pueblo, si se mueve mucho es mejor ir al puerto un poco más al norte o fondear al abrigo del dique del puerto.
continuara…
C/ Antonio Flores 1 28004 Madrid
+34 91 591 34 52
C/ Calabria 160 08015 Barcelona
+34 93 225 02 66
© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.