Navegando por el Douro

Alquiler-barcos-velero-catamaran-Portugal-Rio-Rouro-Duero-vacacionesPara el que está acostumbrado a navegar en el mar puede parecer que la opción de hacerlo en una canal o en un río no es demasiado atractiva.

Nada más lejos de la realidad, estos nuevos escenarios nos brindan una manera muy diferente de hacer lo que más nos gusta: descansar rodeados de naturaleza, disfrutar de la paz de los lugares por donde discurre el cauce del agua y acercarnos a lugares perdidos que nunca encontraríamos en una ruta por carretera.

Ya lo habíamos comprobado en Francia, alquilando un barco fluvial por el majestuoso canal de Midi. Pero esta vez nos esperaba el Rio Duero, partiendo desde la Cuidad de Oporto, a bordo de un cómodo y moderno barco a motor, un Greenline 40.

Dos diferencias importantes respecto a los canales en Francia: se navega por un río y es preciso tener el PER, la velocidad de crucero son 10 – 15 nudos. Además las esclusas no son aquí artesanales e históricas como en Midi, son auténticas obras maestras de ingeniería hidráulica, muestra de la ingeniería moderna, colosos imponentes   que harán nuestro viaje muy sorprendente.

Partiendo desde la maravillosa ciudad de Oporto ponemos rumbo al Norte, serpenteando el río hasta llegar a las tierras altas donde las montañas se fragmentan en escaleras de viñedos que sestean calentados por un inmenso sol mientras contemplan al Duero hacer piruetas entre ellas.

Visitamos pueblos y algunas de las famosas haciendas, villas señoriales donde se pueden degustar los mejores vinos de esta tierra, blancos, tintos y un exquisito vino de oporto para acompañar a la deliciosa gastronomía local.

Alquiler-barcos-velero-catamaran-Portugal-Rio-Rouro-Duero-vacacionesEs sorprendente la exuberancia de la vegetación, las orillas salpicadas de flores y las casas escondidas entre la vegetación, en perfecta armonía con la naturaleza.

El Duero nos acompañará en este singular crucero por uno de los parajes más bellos de la tierra.

Carmen Hernández

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos