Participación en la XXI Regata Turkana, una regata solidaria

Regata-Solidaria-Turkana-Denia-España_barcos-regatasLa palabra “Regata” me sonaba demasiado profesional.  Yo soy marinera de aguas tranquilas, me gusta mucho el mar y el barco, pero para pasar las vacaciones.

El caso es, que como es una Regata Solidaria, me parecía que era importante participar, Aproache organiza dos regatas al año con fines benéficos, para aportar su granito de arena a esa BRUTAL generosidad de un grupo de médicos y su proyecto “Cirugía en Turkana” que cada año ofrece asistencia sanitaria en la región de Turkana, en Kenia.

Había una plaza libre en uno de los barcos, y conmigo se completó la tripulación, sin casi darme cuenta, me enrolé en la única tripulación femenina de la regata (todo chicas menos Rober, nuestro patrón).

El sábado, después de desayunar, salimos de la bocana de Denia, algunas con poca y otras con mucha experiencia, haciendo lo que podíamos para entender las instrucciones que tan paciente nuestro patrón gritaba.

El día transcurrió entre poco viento y muchas risas, una manga por la mañana, parada para comer fondeados, algunas valientes hasta se bañaron y otra manga por la tarde.

En el ambiente se notaba, que alguna tripulación estaba muy empeñada en ganar, y se esforzaban mucho en adueñarse de las rachas de viento que a duras penas entraban.

¿Dónde está la manivela del winche? la tenías tú, cobra la escota, venga chicas preparaos que sacamos el génova.

Regata-Solidaria-Turkana-Denia-España_barcos-regatasDesde la neumática del comité de regatas, el juez kiko tocaba la bocina cada vez que uno de los barcos entraba a meta…por la radio no se dejaba de escuchar ¿cómo hemos quedado? Nadie quería ser el último.

Al regresar a la marina, ducha rápida, no había tiempo que perder, había cena, concierto y entrega de premios. La noche se alargó escuchando la música improvisada de alguno de los tripulantes, bailando y comentando la jugada.

Éramos muchos, más de cien, todos iguales y todos diferentes, pero te quedas con una sensación de estar en familia,  que no se puede explicar, creo que a la próxima también me apunto.

Belén G. Sáa

 

 

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos