Travesía de 1992 cumpliendo un sueño (1ª parte)

Travesia-Atlantico-travesias-navegar-vacaciones25 de noviembre de 1992

Le he dado alguna vuelta, pero no consigo recordar cómo llegaron a mi mesa de la agencia de publicidad donde trabajaba, aquellos folletos. Si recuerdo sin embargo el momento en que los vi. Estaba terminando de escribir unas notas para la presentación de la campaña del Concurso de Letras del Tesoro cuando algo llamó mi a

tención al levantar la vista. En el extremo izquierdo de mi mesa había dos folletos, tamaño folio y portada impresa en negro y azul sobre fondo blanco:

APROACHE Tarifas 1.992 ALQUILER DE YATES

Terminé mi presentación y eché mano a los folletos. No tenía ni la menor intención de alquilar un barco, pero desde hace muchos años todo lo referente a la mar me ha atraído fuertemente. Pasé las hojas; página a página iban surgiendo todas las oportunidades en la Costa Mediterránea, Barcelona, Jávea, Palma, Córcega, Cerdeña, Corfú, y en cada sitio tipo de barcos a alquilar, precio por semana y según temporada. ¡Curioso!, estos tipos ofrecían hasta navegación fluvial por los canales de Francia. Poco a poco llegué a la página 62 y última. Y ahí me quedé pegado:

 

Alquiler-barcos-Travesia-Atlantico-travesias-navegar-vacaciones

BAUTISMO DEL ATLÁNTICO
No es necesaria experiencia
Coste orientativo: 150.000 ptas.
Barco: CUTTER 15 METROS (ACERO)
Plazas: 6/7
Duración travesía: 30 días
Fechas previstas: 15 Diciembre 1992 / 15 Enero 1993
Itinerario previsto: Las Palmas de Gran Canaria, Granadinas, Martinica.
Duración travesía “Salto del Charco “: Aproximadamente 18-20 días
Navegación por El Caribe: 10 días aproximadamente

¡¡ Cuántas veces había soñado ya algo así!!, ¡¡Cuántas noches me habría quedado yo dormido acompañando a Moittisier, o a Chichester o a Tabarly en sus travesías oceánicas!!. Y mira por donde aquí estaba, casi al alcance de la mano. Y con un coste asequible.

 

Volví a leer toda la página y pasé un buen rato pensativo. La verdad era que las fechas eran las mejores para el cruce al Atlántico siguiendo la ruta de los Alisios, pero familiarmente un desastre, Nochebuena, Navidad… Todas las tradiciones juntas. En fin, un imposible.

En cualquier caso y por mera curiosidad, cuando tuviera un rato libre llamaría para pedir información. ¡¡ El saber no ocupa lugar!!. Cierro el folleto y lo guardo en la cartera.

Era el jueves 11 de Junio de 1992  y tengo la sospecha que los folletos de APROACHE me los dejó encima de la mesa una compañera de trabajo quien conoce mi pasión y me hace llegar toda la información náutica que recibe.

Como decía, el folleto fue a mi cartera pero el tema siguió en mi mente.

Mientras conducía en mi trayecto habitual Pozuelo-Madrid—Pozuelo, durante varios días la travesía del Atlántico  fue el tema que me hizo cortos los habituales atascos.

Mentalmente trataba de buscar todas las razones posibles para no hacerla. Verdaderamente era una locura. Yo nunca había hecho otro tipo de navegación que la costera. Jamás había hecho una travesía en velero, Obviamente no tenía conocimientos de navegación suficientes. ¿No sería casi un suicidio embarcarse con un grupo de desconocidos para convivir en un espacio mínimo durante un período de veinte días sin posibilidad alguna de tocar tierra? Y además las fechas !!Nada menos que en las Navidades!!

Siempre las hemos celebrado en familia, primero dividiéndolas: Nochebuena en casa o en casa de mi suegra y toda la familia de mi mujer. Imposible ni siquiera pensarlo!.

Conozco perfectamente lo que desde siempre ha significado para mi mujer la Navidad, lo que en su familia han respetado la tradición y lo que trabaja para que a todos, todas  las Navidades nos resulten memorables. Total que no. Que no haré jamás el viaje porque si no es en esas fechas y pensando en mi trabajo en la agencia, es solamente en Navidades cuando puedo plantearme faltar un mes seguido; o sea que tampoco me queda la posibilidad de plantear a los de Aproache un cambio de fechas para, aprovechando los primeros días de los Alisios, salir de Las Palmas hacia el 15 de Noviembre y estar de vuelta en Navidades.

Definitivamente no hay travesía. Y además, con 44 años camino de 45, está ya uno demasiado mayor para pensar estas tonterías.Alquiler-barcos-Travesia-Atlantico-travesias-navegar-vacaciones

continuara …

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos