Turquía en Goleta: los 3 mejores destinos si navegamos desde Bodrum

3 rutas para navegar en goleta partiendo desde Bodrum:

Tenemos muchas opciones en el destino que inventó este tipo de vacaciones hace ya más de 40 años.   Los turcos son los creadores de este producto, los mejores constructores de goletas y los que más experiencia tienen.  Nosotros llevamos navegando por estas costas desde 1988 y por eso podemos contartelo todo de primera mano.

Partiendo desde Bodrum tenemos 3 opciones, todas estupendas:

Opción 1

Desde Bodrum navegaremos un poco hacia el sur y rápidamente nos meteremos en el Golfo de Gokova poniendo rumbo al este.

Golfo de Gokova en Goleta

Es este golfo de más de 50 millas de largo y 18 de ancho donde vamos a descubrir lugares preciosos como Cokertme, un pequeño pueblo natural de aguas claras donde hay un par de buenos restaurantes.

English Harbour, reserva natural que utilizaron los barcos ingleses en la segunda guerra mundial para esconderse de los aviones alemanes, es un lugar lleno de pinos y rincones idílicos donde echar el ancla y disfrutar del entorno. También la Isla de Cleopatra donde podrás ver el pequeño teatro griego y la legendaria playa de arena dorada que según cuentan fue traída del Mar Rojo por orden de Cleopatra.

Opción 2

Desde Bodrum hacia el golfo de Hisaronu, al sur.

Goleta turca Bozborum

Descubriremos las imponentes ruinas de Knidos, los cientos de calas solitarias de aguas cristalinas que salpican todo este golfo de 40 millas de profundidad y 18 de anchura. La costa de Palamut, la península de Datca, el ambiente más chic en Selimiye donde se mueve la jet Turca o el tradicional pueblo de Bozburun, donde se construyen las goletas turcas de mayor calidad.

Opción 3

Desde Bodrum a las islas griegas.

Islas Griegas en Goleta

Descubrir las islas del norte del Dodecaneso griego, esto te lo recomendamos una vez conozcas la costa Turca que es preciosa. La ruta empezará en Bodrum desde allí navegaremos a la isla de Kos donde tenemos que hacer los papeles de entrada en Grecia y pagar las tasas de navegación correspondientes, desde aquí nuestra isla siguiente sería Kalymnos. A continuación, Leros. Para después navegar hasta Patmos, donde podremos visitar el monasterio ortodoxo de San Juan y la cueva del Apocalipsis. De aquí pondremos rumbo a la isla de Arki y Lipsi para disfrutar de sus pequeños pueblos y sus tabernas sin olvidar el agua cristalina de sus fondeos.

Próximamente te contaremos los sitios a visitar si vas a alquilar un goleta en Turquía, o un velero, pero esta vez saliendo desde Marmaris y Goçek.

Aproache Yachting es especialista en el alquiler de goletas en todo el Mediterráneo y desde 1988 trabajamos con goletas en destinos como Turquía, Grecia, Croacia o Italia. Cuando alquiléis una goleta turca con Aproache debes saber que sólo trabajamos con los barcos y tripulaciones que ya conocemos y por eso sabemos con certeza la calidad que encontraréis cuando lleguéis a bordo.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las ultimas novedades y consejos marinos en tu correo electrónico.

He leído y Acepto la Política de uso de datos


Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos