Ushuaia el fin del mundo

 

Alquiler-barco-plazas-Tierra-de-Fuego-Estrecho-Magallanes-Argentina-navegarAprovechando que íbamos a Buenos Aires a casa de unos amigos se nos ocurrió hacer un crucero de 5 días para ver los glaciares, nos llamaba mucho la atención, ver pingüinos, poder hacer excursiones entre el hielo y conseguir entender porque dicen que los glaciares son lenguas de hielo que se mueven…¿pero a dónde van?

Nos embarcamos en Ushuaia (Argentina), la ruta era navegación hacía el extremo Sur, a través del canal Beagle y el Estrecho de Magallanes para recorrer la Patagonia y la Tierra de Fuego. El desembarque era en Punta Arenas (Chile) A este crucero le llaman “Exploradores de la Patagonia”

El barco, el Stella Australis, era grande, quizás demasiado grande para nosotros, acostumbrados a la navegación a vela en veleros y catamaranes más pequeños, pero la gran aventura necesitaba de un gran barco.

Una vez a bordo nos apuntamos a las excursiones, y asistimos a charlas muy interesantes para aprender más sobre los glaciares. Al final con tanta charla casi nos hacemos expertos.

La tripulación habla español, y para las explicaciones nos viene muy bien. Para las excursiones, bajamos en unas neumáticas grandes, en grupos de 10 personas y seguimos al guía sin despistarnos. Llegamos al Parque Nacional Cabo de Hornos, y desembarcamos en la bahía de Wulaia, el paseo entre la vegetación es precioso.

Nuestro viaje sigue, ya hemos visitado el glaciar Pía y el glaciar Garibaldi, en el glaciar Águila hemos hecho una ruta a pie alrededor de la laguna que se forma al derretirse este glaciar, que ganas de llegar a Isla Magdalena para ver los pingüinos de Magallanes.

Por fin, hoy es el día de los pingüinos, que animales tan curiosos, tan elegantes con su traje blanco y negro parece una boda con cientos de invitados. No nos cansamos de mirarlos, ellos también nos observan, parece que la curiosidad es mutua. Me pregunto como pueden nadar con esas alas tan cortas, el guía nos explica que se impulsan con las patas y cogen mucha velocidad.

De regreso al barco nos despedimos del capitán y su amable tripulación, el viaje nos ha encantado, hemos descubierto que los glaciares pueden ser de color blanco o azul, y que andar sobre ellos, es una sensación única.

Alquiler-barco-plazas-Tierra-de-Fuego-Estrecho-Magallanes-Argentina-navegarEste año (2020) se celebra el 500 centenario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes,

no deberías perder la oportunidad de hacer este viaje en Noviembre o Diciembre, merece la pena.

Estrecho de Magallanes, (longitud 565 km) es un paso marítimo localizado en el extremo sur de Chile, entre la Patagonia, la isla Grande de Tierra de Fuego y varias islas ubicadas al oeste de esta hacia el océano Pacífico. Es el principal paso natural entre los océanos Pacifico y Atlántico. Descubridor Fernando de Magallanes en 1520

Belén G. Sáa

Aproache Madrid

Aproache Barcelona

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro newsletter

Viaja tranquilo

Organizamos tus vacaciones en barco por todo el mundo

© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos

Contactar




He leído y Acepto la Política de uso de datos