Escapada a Grecia y esquí náutico
De vuelta al barco salimos hacia Bozburum, paseamos por el pueblo lleno de casitas pintadas de blanco y después de cenar el capitán nos conecta su ordenador para que podamos ver el partido de fútbol… ¡Un lujo! Al día siguiente “hacemos papeles” para poder entrar en aguas griegas para visitar la isla de Simi. Así que mientras la tripulación arregla los formalismos, nosotros nos damos una vuelta por la bahía de Panormitis, visitamos el monasterio de Parmotitis y la Iglesia, el Museo y un antiguo puesto militar donde aún queda un cañón y un tanque, vestigios de la Segunda Guerra Mundial que apuntan hacia el mar. Tras la comida a bordo nave- gamos hasta llegar a Simi, isla griega dedicada a la pesca de las esponjas. Las casas de es- tilo veneciano pintadas en colores pastel se agrupan en torno al puerto y ascienden entre pequeñas callejuelas de adoquines hacia la montaña. En las tiendas hay fotos de los antiguos pescadores de esponjas con sus escafandras. Un aperitivo griego antes de cenar a bordo pone fin a nuestro día en Simi. A la mañana siguiente zarpamos hacia Datça, de nuevo en aguas turcas, y una vez fondeados todos los niños salimos a hacer esquí acuático, como somos cuatro nos lleva un buen rato, pero el bueno del capitán se muestra muy paciente y después de unos cuantos chapuzones todos conseguimos mantener- nos un buen rato a flote.
Hoy, kayac y snorkel
Tras el esquí una deliciosa comida,una buena siesta y salimos hacia Mercinçik, otra cala rodeada de montañas hasta fondear en Black Island donde el agua está cristalina. Salimos con el kayac y hacemos snorkel entre posidonias y un millar de peces.
Nuestro viaje toca a su fin, tras la merienda salimos hacia Bodrum,nuestro puerto de llegada.Allí nos espera una cena con nuestros amigos turcos,antes de eso una visita y compras en el Bazar que está como siempre, muy bullicioso.Ha sido un viaje increíble, con tiempo para todo: navegar, leer en cubierta y dar cabezaditas a la hora de la siesta, para pasear entre frutales e higueras,para ver ruinas legendarias y un millón de animales: tortugas de tierra y de mar, alguna serpiente,cabras, camellos y algún que otro jabalí (mi prima Natalia que quiere ser veterinaria, esta encantada con este zoo).También ha habido un rato para los deberes, que en la mesa de popa como es tan grande se hacen cómodamente mientras navegamos…Y como no, tiempo para hacer deporte: snorkel, kayac, esquí acuático o una buena zambullida saltando desde lo alto del barco… además de unos buenos paseos por la montaña.
Sin olvidarnos de las compras que tanto les gustan a los mayores,en los miles de pueblitos que salpican la costa o incluso en el barco cuando las mujeres turcas se acercan con sus barcas a vender pareos, vestidos y manteles hechos a mano.Es imposible no enamorarse de una tierra así, de la hospitalidad de sus gentes, de la naturaleza, de sus paisajes, de la vida a bordo de una goleta…
Unas vacaciones inolvidables…y para toda la familia.
Cómo llegar
Con Turkish Airlines, desde Madrid y Barcelona a
Estambul y desde allí a Dalaman o Bodrum, según
la zona elegida de navegación.
• Con Aegean Air, vía Atenas, hasta Kos o Rodas y desde allí en Ferry.
Cuándo ir
Desde abril, con una temperatura media de 20°y 10 horas de sol por día, pasando por julio, con temperatura de 30° y 15 horas de sol, y hasta octubre, con 25° y 10 horas de sol.
Idioma
El turco es el idioma oficial, pero se habla inglés de
forma generalizada.
Gastronomía
La comida turca sigue la dieta mediterránea, aceite
de oliva, verduras, frutas, carnes y pescados. Quesos,
yogur, fiambres, pan y vinos de muy buena calidad.
La comida a bordo en las goletas que Aproache ofrece
es excepcional por lo que es recomendable contratar
la pensión completa con un coste de 30 €por
persona y día , incluyendo desayuno, aperitivo, comida
y cena.
Más información en: www.aproache.com
C/ Antonio Flores 1 28004 Madrid
+34 91 591 34 52
C/ Calabria 160 08015 Barcelona
+34 93 225 02 66
© Copyright 2018 Aproache | Aviso Legal | Política de protección de datos
Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas las condiciones de uso.