Desde el mismo Zadar o desde las marinas de Borik o Sukosan que se encuentran a a 10 kilómetros aproximadamente, están las bases ideales para visitar el Parque Natural de Telascica en el archipiélago de las islas Kornati. Zadar es la capital de la provincia de Dalmacia; sus murallas, su universidad (la mas antigua de Croacia), sus iglesias, su vida nocturna y el ”muelle-órgano” que no deja indiferente a nadie.
Hacia el norte, navegaremos hacia las islas de Olib, Silba y a la verde Losinj: su pueblo que es a su vez puerto principal es Mali Losinj con una espectacular y profunda bahía y sus casas de innumerables colores. En toda esta zona hay innumerables fondeos y pequeños puertos a unas pocas millas de distancia entre ellos.
El archipiélago de Kornati lo forman unas 140 islas de las cuales la inmensa mayoría están deshabitadas; acantilados, playas y aguas cristalinas que configuran un espectacular y único paisaje sin igual en todo el Meditarráneo. Aunque parezca imposible, aún es posible en plena temporada, encontrar un rincón donde estaremos fondeados solos.
Buenos días Gioaquino y equipo de Aproache. Hemos llegado de nuestra excursión por la costa Amalfitana y es el momento de las valoraciones del viaje, así que quiero haceros participes de lo bien que salió todo pero fundamentalmente de la parte que mas os afecta a vosotros, el barco. Ha sido una buena elección y el comportamiento y estado del mismo, muy bueno. Tus recomendaciones en cuanto a puertos, fondeaderos, etc nos han sido de gran utilidad, hicimos noche en Capri, Agropoli, Acciaroli, Cetara y Amalfi (2) con visitas a otros pueblos como Positano, Rabelo,… Toda la zona muy recomendable para visitar y conocer desde el mar.
Un abrazo
Rogelio